Rajoy comunica al PP que «hará todo lo que haga falta» en Cataluña sin renunciar al 155
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado este lunes a la dirección del PP que «el Ejecutivo hará todo lo que tenga que hacer para evitar la independencia» en Cataluña.
En la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy ha tenido un mensaje rotundo: «Vamos a impedir la independencia de Cataluña. tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va a producir», ha trasladado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.
Eso significa, ha añadido Casado, que el Gobierno hará todo lo «necesario» sin «renunciar a ningún instrumento del Código Penal ni de la Constitución». Esto es, incluido, el artículo 155. «No le va a temblar el pulso», ha insistido.
Casado ha confiado en que, llegado a ese punto, se pueda contar con el apoyo del resto de fuerzas constitucionalistas, PSOE y C’s, porque «en estas cuestiones cuanto más unidos mejor».
Preguntado por el respaldo que se espera de los socialistas, ha confiado en que «esté a favor de la unidad de España y de los españoles. Sería muy difícil de explicar lo contrario».
El dirigente del PP ha descartado la vía de mediación que en los últimos días propone el gobierno independentista y ha recordado a Puigdemont que el único foro para el diálogo es la Conferencia de Presidentes, a la que rechazó acudir.
Casado ha recomendado al presidente secesionista que «dialogue con su abogado», «deje de preparar discursos patéticos» y se centre en «su comparecencia ante el juez». En este sentido, ha avisado de que si hay declaración de independencia, cualquier ciudadano podrá denunciar a las autoridades catalanas.
Lo último en España
-
López Miras encarna al emperador romano de la Semana Santa de Lorca entre gritos de «¡presidente!»
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
Ni kikos ni aceitunas: éste es el aperitivo favorito de Feijóo
-
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
Últimas noticias
-
Parece morcilla, pero sólo existe en Navarra: fuera no creen que algo de este color sea un embutido
-
Muere en un accidente de tráfico Nikola Pokrivac, ex internacional con Croacia
-
Detenido un joven árabe por tentativa de robo con fuerza en un piso de las Avenidas de Palma
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
Rosa Rodríguez confiesa lo que no captan las cámaras de ‘Pasapalabra’: «No se ve en la tele»