Rajoy garantiza que la corrupción no se repetirá «nunca jamás, y si se repite, estacazo»

Ver vídeo

El presidente Mariano Rajoy ha reconocido que «la corrupción ha sido una gran pesadilla» durante su mandato. Y se ha comprometido a hacer «lo imposible para que eso no se vuelva a producir nunca jamás en España. Y si se produce, estacazo», ha rematado gráficamente.

Durante su participación en La Sexta Noche, Rajoy ha sido preguntado hasta en tres ocasiones por las medidas que piensa adoptar para atajar la corrupción. Una de ellas, planteada por la portavoz de Compromís y vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.

Mariano Rajoy ha insistido en que, en estos cuatro años, no se han producido más casos de corrupción, sino que han aflorado los registrados en épocas pasadas, gracias a que las fuerzas de seguridad, la Fiscalía y los jueces han tenido «libertad» y más medios para actuar.

Entre otras medidas, ha recordado, el PP ha decidido apartar de sus listas a los imputados por corrupción y ha impulsado la creación de una «oficina de recuperación de activos», dependiente del Ministerio de Justicia, para que «los que roben no sólo sean condenados, sino que además tengan que devolver lo robado».

Rajoy también ha destacado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento impulsada por su partido, para que la instrucción de las causas por corrupción no pueda prolongarse indefinidamente. «Justicia retrasada, justicia denegada», ha recitado, «hay personas de las que se dice que han cometido delitos, y luego son absueltas diez o doce años después. Eso es terrible».

Lo último en España

Últimas noticias