Rajoy firmará este martes un acuerdo de coalición con UPN
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajará a Pamplona para firmar con UPN un pacto de coalición para concurrir a las elecciones generales del 26J.
Rajoy y el presidente de UPN, Javier Esparza, tienen previsto firmar este martes el acuerdo de coalición entre sus formaciones, que reeditará la coalición que ambos partidos rubricaron para los comicios del pasado 20 de diciembre. Después el presidente en funciones se desplazará a Logroño para mantener una reunión con representantes del sector agrícola.
La coalición con UPN es una de las tres previstas por el PP ante los comicios del próximo mes, ya que también acudirá junto al PAR en Aragón y en la misma lista que el Foro en Asturias.
Rajoy ha convocado una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para el próximo jueves, 12 de mayo, con el fin de ratificar las coaliciones con UPN, el PAR y Foro Asturias con las que los populares concurrirán a las elecciones generales del 26J. Esta cita se ha fijado para un día antes del plazo límite que tienen los partidos para comunicar su intención de acudir coaligados con otras fuerzas a los comicios.
Además, Rajoy presidirá este fin de semana un acto del PP en Andalucía y la próxima semana estará en Vizcaya en otro acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. También acudirá a un acto del PP en Baleares, donde pondrá en valor las buenas prácticas de gobierno frente a la “macedonia” de fuerzas políticas “perdedoras” de esa comunidad, señalan desde la formación.
Lo último en España
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
La Fiscalía abre diligencias por las amenazas y delitos de odio contra Ayuso en la acampada de Sol
-
La Fiscalía suma un quinto delito contra Zapatero: malversación por las joyas de 1,3 millones
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo acusa a Sánchez de «agitar el miedo» para evitar que se hable de sus «innumerables escándalos»
-
El Gobierno responde con insultos a las palabras de Feijóo sobre feminismo: «Pollaviejismo»
Últimas noticias
-
La noche en que Mar de Frades transformó todo lo que tocó
-
Las revueltas en París aplazan el partido del PSG y le obligan a jugar en plena gala del Balón de Oro 2026
-
Cada hora y en cuadrículas de 5 kilómetros: así es WeatherNext 3, la IA del tiempo de Google que ya está en la Búsqueda, Maps y Gemini
-
Los detalles inéditos del cumpleaños de Roca Rey: Victoria Federica entre los invitados, catering de la empresa que sirve a la ‘jet set’ sevillana…
-
Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba