Rajoy critica que se politice la Cabalgata de Reyes de Vic: » Debería ser solo una fiesta para los niños»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este martes que se politice la Cabalgata de Reyes de Vic (Barcelona) portando farolillos con esteladas y ha pedido que sea una «fiesta para niños» como ha sido siempre. «En mi opinión, todo lo demás sobra. Esto no es política, es sentido común», ha enfatizado.
Así se ha pronunciado al ser preguntado –durante su caminata diaria por Pontevedra, donde está pasando unos días de vacaciones– por el llamamiento que Òmnium Cultural y ANC de Vic (Barcelona) han hecho para ir a la Cabalgata de Reyes con ‘esteladas’ y pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.
Rajoy ha señalado que «los Reyes Magos son fundamentalmente fiestas para niños y también para padres». «Y me gustaría que todos los niños tuvieran una fiesta de Reyes Magos como las que hemos tenido todos los que estamos aquí», ha recalcado.
Al ser preguntado si cree que los movimientos independentistas están politizando la Cabalgata al defender que se lleven esteladas, el jefe del Ejecutivo ha señalado que debe ser una «fiesta para niños» y «todo lo demás sobra». En su opinión, «esto no es política, es sentido común».
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?