Catalá niega un «plan Moncloa» como dice Puigdemont en sus SMS: «Es una manera de hablar»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado que el Gobierno tenga un «plan» que incluya negociaciones con los independentistas, como apuntó el ex president Carles Puigdemont en una serie de mensajes dirigidos al ex coseller Toni Comín: «No es el plan Moncloa, es el Estado de derecho aplicado a todos los españoles», ha manifestado Catalá.
En una entrevista en Antena 3, el ministro se ha referido así a los mensajes de texto que Puigdemont envió a Comín en los que el expresidente catalán señala que el proceso soberanista «se ha terminado» y que «el plan de Moncloa triunfa».
«Es una manera de hablar. Yo creo que se refiere al conjunto de acciones que el Estado de derecho lleva ejerciendo hace tiempo para garantizar que en España se cumplen las leyes y se aplica la Constitución», ha declarado Catalá preguntado sobre la existencia de un «plan Moncloa».
En esa serie de mensajes de texto, Puigdemont aseguró que ese plan «triunfa» y, seguidamente, añadió: «Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico».
Lo último en Cataluña
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
Últimas noticias
-
Echan a un señor del Teatro Real por liarla en pleno sorteo de la Lotería de Navidad: «Le tocó…»
-
79.432, el Gordo de la Lotería de Navidad 2025
-
Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2025: dónde ha caído el 79.432
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo
-
¿A partir de cuándo puedes cobrar tus premios de Lotería de Navidad?