Catalá: «Si Anna Gabriel no va al Supremo sería demostrativo de que se cree por encima de la ley»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido de que si finalmente la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, quien se halla en Ginebra (Suiza) días antes de que deba comparecer ante el Tribunal Supremo, no acude a su cita deberá explicar muy bien porqué ella tiene una condición distinta para no cumplir con la ley.
«Cada uno es responsable de sus actos, si alguna obligación tenemos los responsables políticos es la ejemplaridad, esa debería ser una característica que lamentablemente no siempre sucede», ha asegurado Catalá a los medios de comunicación antes de inaugurar el I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía.
Preguntado por la posible incomparecencia el miércoles de Gabriel ante el juez Pablo Llarena, el titular de Justicia ha dejado claro que la ex diputada de la CUP debería como cualquier otro ciudadano responder a esa cita y «defender sus planteamientos con todas las garantizas que existen».
Si no lo hace, ha añadido Catalá, tendrá que explicar muy bien a los ciudadanos, en especial en Cataluña por qué tiene «una condición distinta, por qué no tiene que cumplir las leyes y por qué no acude ante un tribunal cuando se le cita».
A juicio del ministro si Gabriel siguiese el mismo camino que el huido de la justicia Carles Puigdemont, su actitud «sería muy demostrativa» de cómo estas personas entienden la política «como un privilegio» y de cómo se ponen «al margen y por encima de la ley».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Triste despedida en Ibiza: muere Marco Dipatrizi, el chef que trabajó durante tres años para el Papa en el Vaticano
-
Starlink Mobile busca antenas en torres y tejados: SpaceX acuerda comprar 14 MHz de espectro de 800 MHz y la FCC ya le ha autorizado 15.000 satélites
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Clasificación GP México de F1 en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo