Torra responderá este martes a las cartas mandadas por el Gobierno sobre la pasividad de los Mossos
El Gobierno ha pedido por carta a Torra que explique la "dejación de funciones" de los Mossos
Torra no dio la orden de intervenir a los Mossos para desbloquear la AP-7 el pasado sábado
Los tres consejeros de Quim Torra que han sido advertidos por parte del Gobierno, Pere Aragonès (Vicepresident), Miquel Buch (Interior) y Damià Calvet (Territori) ya han podido leer las cartas según confirman los tres a OKDIARIO. Pero no será mañana cuando darán respuesta a las misivas que han salido hoy desde La Moncloa y los ministerios del Interior y Fomento.
Según ha podido saber este periódico, la respuesta a las tres cartas selladas por Carmen Calvo, Fernando Grande Marlaska y José Luís Ábalos se la darán mañana los tres consejeros de forma conjunta, tras la celebración de la reunión ordinaria del Govern de cada martes. Una respuesta que no se descarta pueda dar el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
De esta forma, cambian la estrategia seguida hasta ahora, que era contestar las misivas que llegaban des del Gobierno de forma individual. Con esta respuesta conjunta, el Govern quiere restar importancia a los tres avisos de La Moncloa y hacer ver que no se achantan ante las advertencias gubernamentales. No obstante, fuentes próximas al Govern explican que intentarán bajar el pistón.
Las tres cartas de Calvo, Marlaska y Ábalos han sido remitidas hoy a sus homólogos en Cataluña, para que expliquen la dejación de funciones en las autopistas catalanas por parte de los Mossos y los responsables de carreteras durante los cortes que han llevado a cabo este fin de semana los CDR en L’Ampolla (Tarragona).
Lo último en Cataluña
-
Ultima hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Ultima hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
A.M.A. refuerza su posicionamiento como una de las aseguradoras con mejor presencia digital y servicios online
-
Lluvias torrenciales y nieve a cota de 500 metros: la AEMET activa todas las alarmas y no se salva ninguna parte de España
-
Los jugadores del Málaga CF se someten a una analítica completa con Quirónsalud Málaga
-
Un senador del PP desmonta a Bernabé: «¿Cuántas veces fue a Madrid a dar la cara por los valencianos?»