Torra apoya a la corrupta Borràs: «Ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España»
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, apoya a Laura Borràs, portavoz de JxCAT en el Congreso, ante el suplicatorio que se vota este jueves en la Cámara Baja. «Ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España», ha asegurado Torra. Borrás está imputada por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de malversación, falsedad documental y fraude a la administración, entre otros.
«No es solo la historia, es ayer, es hoy y será mañana: ningún independentistas tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas, por el anhelo de una sociedad justa y respetuosa con los derechos fundamentales», ha afirmado Quim Torra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
No és només la història, és ahir, és avui i serà demà: cap independentista no tindrà mai un judici just a Espanya. Entre d’altres motius, per això som independentistes, per l’anhel d’una societat justa i respectuosa amb els drets fonamentals. Tot el suport @LauraBorras!
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) June 25, 2020
Este jueves, el Congreso de los Diputados votará sobre el suplicatorio solicitado por el Supremo para poder juzgar a la portavoz de JxCAT, debido a su condición de diputada. Esta votación saldrá adelante, previsiblemente, gracias a los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos.
ERC y la CUP, formaciones separatistas que apoyan al Govern de Quim Torra en el Parlament de Cataluña, han asegurado que no participarán en esta votación para evitar retratase. Ambos partidos señalan que votar un ‘sí’ o un ‘no’ no les convence «plenamente».
Borràs era una de las favoritas en JxCAT para sustituir a Torra cuando fue condenado por desobediencia, gracias a su afinidad también con Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica. Por esta razón, la todavía diputada de JxCAT ha recibido el apoyo de Quim Torra y de otros dirigentes del Govern ante la pasividad de ERC y la CUP.
Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales, también ha mostrado su apoyo a Laura Borrás. «Es triste ver a algunos independentistas inhibirse ante la (in)justicia española en el caso de la persecución política a Laura Borràs. No todo vale en política», ha señalado en su perfil de Twitter.
Trist veure alguns independentistes inhibir-se davant la (in)justícia espanyola en el cas de persecució política a @LauraBorras. NO tot s’hi val en política.
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) June 25, 2020
» Alguien dijo aquello de que ‘la peor injusticia, es la justicia simulada’. Todo el apoyo y ánimos para Laura Borràs», ha apuntado Turull en las redes sociales.
Algú va dir allò de que “la pitjor injustícia, és la justicia simulada”. Tot el suport i ànims @LauraBorras . #seguim
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) June 25, 2020
La Guàrdia Civil -al marge dels criteris de la Sindicatura de Comptes i dels Mossos q neguen cap irregularitat penal- apunta i el TS executa.
És el manual clàssic x combatre la dissidència política.
El suplicatori forma part d’aquesta ignomínia.
Molta força @LauraBorras
— Josep Rull i Andreu 🎗 (@joseprull) June 25, 2020
Lo último en España
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
Chueca alaba a Casa Palestina, Hija Predilecta de Zaragoza, fundada por un terrorista
-
Manifestantes pro-Gaza ultrajan en Madrid la bandera de España ante la Policía: «¡No me representa!»
-
El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
-
Vox lanza su plan contra el «drama demográfico»: más natalidad nacional y menos inmigración
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’