Purgas estalinistas a errejonistas en Madrid a un mes de Vistalegre
La purga en Podemos continúa. Así lo denuncian miembros de Podemos Coslada que aseguran que, con el apoyo de la Secretaría General, se ha creado otro círculo ciudadano partidario de Ramón Espinar. Así, han convocado una reunión este miércoles para disolver el círculo anterior. Señalan desde esa formación que esta maniobra se lleva a cabo ahora ya que sólo queda un mes para Vistalegre II y los pablistas quieren asegurarse los apoyos.
Una denuncia que llega el mismo día en que se ha conocido la dimisión del secretario general de Podemos en Alcorcón, David Álvarez, también cercano al sector errejonista, que ha dejado el cargo por la persecución que asegura haber sufrido por parte de secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que en palabras de Álvarez le ha hecho sentir «acosado, perseguido y ninguneado».
El Consejo Ciudadano de Coslada se disolvió hace un año, aproximadamente, tras producirse un elevado número de dimisiones. Después de eso, se nombró un Equipo Técnico –gestora– formado por cuatro personas que habían sido consejeras o colaboradores del Consejo. Llegadas las primarias, los cuatro miembros de ese equipo decidieron apoyar a título personal la candidatura de Adelante Podemos.
En los últimos meses, el sector del círculo que quería la confluencia con Somos Podemos, luchó contra el equipo Técnico con apoyo de la entonces Secretaria de Organización de Madrid, Alba Contreras, de Izquierda Anticapitalista y por tanto partidaria de la confluencia. Ese sector apoyó la candidatura de Juntas Podemos y defendía que el equipo había sido formado de manera irregular, a pesar de que había sido una decisión de la Comisión de Garantías.
Ahora, se ha notificado la disolución de ese equipo sin ningún tipo de explicación. Según fuentes de la formación, «en razones normales esa disolución sólo se produce con la entrada de un nuevo Consejo Ciudadano elegido democráticamente, algo que no ha ocurrido». Esas mismas fuentes señalan que el sector contrario al equipo técnico ha creado un nuevo círculo en Coslada con el apoyo de la Secretaría de Organización, a pesar de que el círculo actual está validado y activado.
Según estas fuentes, los que están llevando a cabo la labor de crear ese círculo son dos ex consejeros de Coslada, Alberto Vieira y Ramón Carmona -partidarios de Juntas Podemos-, que han convocado una asamblea para el próximo miércoles 18. En este sentido señalan que estos «tienen la voluntad de disolver el círculo anterior y formar uno nuevo con una gestora partidaria a Espinar, con el permiso de la Secretaría de Organización» y subrayan que «para convocar esa asamblea han utilizado los canales oficiales de Podemos en Coslada, ya que no han dejado de ser controlados por el antiguo Equipo Técnico, esto es redes sociales y correo electrónico».
Lo último en España
-
La mayor parte de los acusados en el ‘caso Gürtel’ reconocen los delitos de fraude y blanqueo en el último juicio
-
El juicio del caso por 43 ‘enchufes’ del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm arranca el 6 de noviembre
-
El gerente de la ‘caja B’ del PSOE citado por el juez negó hace un mes los sobres de las ‘chistorras’
-
Vox denuncia ante la Fiscalía al PSOE por financiación ilegal y blanqueo de capitales
-
Un miembro de Sumar no sabe citar 5 países de África tras exigir cambiar los mapamundis por «racistas»
Últimas noticias
-
El cable del funicular de Lisboa incumplía las normas de seguridad para transportar pasajeros
-
Trablisa celebra su 50 aniversario con una gala majestuosa y llena de emoción
-
Tebas no para y ahora amenaza a la AFE con pagar los daños ocasionados por las protestas de los futbolistas
-
Apple alcanza máximos históricos en Bolsa y se acerca a los 3 billones de capitalización
-
El líder supremo de Irán Alí Jamenei dice que Trump no ha destruido su capacidad nuclear: «Que sueñe»