Puigdemont convoca el próximo martes una cumbre para desafiar a Rajoy y al Constitucional

puigdemont-rajoy
Mariano Rajoy y el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Esta reunión tendrá lugar el martes por la tarde en el Palau de la Generalitat y ha sido impulsada por el president Carles Puigdemont después de que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy haya anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional que dejará sin efecto, de prosperar, la obligación de las entidades financieras de ceder los pisos vacíos para vivienda social y de buscar un alquiler asumible a las familias vulnerables antes de un desahucio.

Según informa la Agencia Efe, la cumbre deberá servir para construir un frente común de instituciones y entidades sociales de Cataluña ante la batería de recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno en funciones contra leyes catalanas, algunas de ellas con carácter social.

Por el momento hay cuatro alcaldesas que han confirmado su asistencia a esta cumbre, comenzando por la edil de Barcelona Ada Colau. También estarán presentes sus homólogas en L’Hospitalet de Llobregat –Núria Marín-, en Badalona –Dolors Sabater- y en Santa Coloma de Gramenet –Núria Parlón-.

También acudirán representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca –PAH-, la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Cataluña y la Mesa del Tercer Sector, además de los cabezas visibles de los grupos parlamentarios.

Lo último en España

Últimas noticias