El PSOE se jacta de que Sánchez «estrenará la campaña electoral» con la visita a Biden en la Casa Blanca
La Junta Electoral Central ya apercibido a dirigentes socialistas por confundir el partido con lo institucional
Sánchez logra que Biden le invite a la Casa Blanca el 12 de mayo tras dos años suplicándoselo
El PSOE despliega a todos sus ministros con Sánchez en Washington para el arranque de campaña
Sin pudor y desoyendo una vez más a la Junta Electoral Central. Este miércoles, a través de una nota de prensa del PSOE, la organización que dirige Pedro Sánchez confunde lo orgánico con lo institucional. Y sitúa en la agenda electoral de los socialistas la reunión que mantendrán en Washington el presidente del Gobierno y Joe Biden este próximo viernes. El PSOE informa textualmente que «el presidente Sánchez estrenará la campaña con un viaje oficial a Washington el 12 de mayo donde se reúne con el presidente de EEUU, Joe Biden, en la Casa Blanca».
Un encuentro que se programó hace dos semanas y cuya fecha fijó la Casa Blanca. Pero cuya elección no podía ser mejor para el líder socialista. Desde EEUU, junto al hombre más poderoso del mundo, Pedro Sánchez utilizará el fuerte impacto mediático que tendrá su comparecencia ante los medios de comunicación internacionales para hacer campaña por el PSOE. Pese a los avisos y apercibimientos de la Junta Electoral Central en las últimas semanas a los que Moncloa y Ferraz hacen caso omiso. Cabe recordar que Sánchez ha sido el primer y único presidente multado por el órgano que vela por la limpieza del proceso electoral, tras ofrecer una entrevista en vísperas de las elecciones desde la sede del Gobierno.
El encuentro en la capital norteamericana se produce justo en el día que arrancará oficialmente la carrera hacia las urnas del 28 de mayo. Aunque Sánchez no es candidato en estos comicios, el presidente del Gobierno se juega mucho con el resultado que obtengan algunos socialistas a los que él colocó personalmente.
La ausencia del secretario general por ese viaje a la capital norteamericana ha obligado a Ferraz a reorganizar toda la agenda de mítines del inicio de campaña. Moncloa ha dado la orden a todos los ministros, con carné o independientes, de que deben estar arropando a un candidato. De ahí, que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño -que ese día ejercerá de presidenta en funciones-, se desplace hasta Valencia para acompañar a Ximo Puig y Sandra Gómez en el primer mitin. Tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de la capital del Turia son dos de los diamantes que los socialistas pueden perder en estas elecciones.
Ya con Sánchez de vuelta a España, el sábado, el presidente del Gobierno se desplazará hasta Sevilla para arropar al actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Muñoz. Como en el caso de la Comunidad Valenciana perder la capital hispalense sería un auténtico fracaso para el PSOE. Es su principal baluarte municipal. Las encuestas pronostican una victoria de Muñoz, pero le advierten de que un pacto entre el PP y Vox podría desbancar al sustituto del actual líder del PSOE de Andalucía Juan Espadas de la alcaldía.
Lo último en España
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Estos son los barrios de Madrid con los que los vecinos están más contentos, según una encuesta
-
El barrio de Madrid que parece un pueblo y es perfecto para vivir si buscas la tranquilidad
-
5 centímetros de nieve: alerta amarilla de la AEMET en Castilla y León por nevadas muy fuertes
Últimas noticias
-
Nancy Meyers tiene una nueva comedia romántica en marcha: la reina del género reúne a un casting espectacular
-
España pierde 270.000 empleos: el peor enero desde la crisis de deuda en 2012
-
Unicaja gana 632 millones en 2025 y eleva el dividendo
-
La OCU alerta por la estafa de moda que te roba por teléfono: hasta 50 euros por llamada
-
La mutación del ‘Alba’ desde que se cargó al Madrid: invicto y equipo español con más puertas a cero