España
PSOE

El PSOE saca la máquina del fango: compara a Ayuso con Vito Corleone y a Rodríguez con su esbirro Brasi

"Madrid es sólo una plataforma para intentar desgastar al Gobierno de España", afirma Esther Peña

Ofensiva total del PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los socialistas identifican a Ayuso con Vito Corleone, el famoso jefe de la mafia de la película El Padrino, y a Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de Ayuso, con Luca Brasi, el sicario que utiliza Corleone en el largometraje de Francis Ford Coppola para eliminar a sus enemigos.

Así lo ha defendido la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña. La dirigente socialista ha protagonizado una rueda de prensa este lunes en la sede de su partido que se ha acabado convirtiendo en un mitin electoral contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre sus ataques también ha incluido a Alfonso Serrano, senador y portavoz del PP de Madrid, al que ha definido como el «chico para todo» de Ayuso.

La portavoz del PSOE ha vuelto a sacar a colación la cifra de los 7.291 ancianos fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia para atacar a Ayuso, a pesar de que la justicia haya archivado hasta en 21 ocasiones esta cuestión contra la presidenta madrileña. «Tarde o temprano, la señora Ayuso tendrá que responder por estas líneas escritas que sellaron la muerte indigna de tantos mayores. Por cierto, dignidad que le falta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a sus palmeros, y destaquemos a dos de ellos: Miguel Ángel Rodríguez, el Luca Brasi de la presidenta contra los medios de comunicación, y Alfonso Serrano, su chico para todo», ha señalado Peña.

La dirigente socialista considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso «es solamente una plataforma para intentar desgastar al Gobierno de España». Además, describe a Ayuso, Rodríguez y Serrano como un «trío nada cómico, pero sí bastante pintoresco». «De los tres seguimos exigiendo su dimisión inmediata. Sobran las razones para que este trío, nada cómico, pero sí bastante pintoresco, se vaya a su casa y ahí se rían de quien quieran. Lo que no puede ser es que lo hagan cobrando copiosos sueldos públicos mientras Madrid es solamente una plataforma para intentar desgastar al Gobierno de España», ha enfatizado.

«Infunde terror en Feijóo»

La portavoz del PSOE ha imputado a Isabel Díaz Ayuso varias prácticas mafiosas como infundir «terror» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o de hacer pagar «con su cabeza» al predecesor de Feijóo, Pablo Casado. «Evidentemente, todos recordamos cómo Casado pagó con su cabeza el atrevimiento de intentar parar los pies a Ayuso y el señor Feijóo no se atreve. Feijóo ha demostrado, entre otras muchas cosas, por desgracia para el clima político español, que tampoco tiene madera de héroe y que continuará permitiendo los escándalos del PP madrileño para salvar su cabeza», ha remarcado Esther Peña.

En este sentido, la portavoz socialista ha pedido a Feijóo que «ate en corto» a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Ya sabemos, la frustración es la línea que marca ahora mismo la política del señor Feijóo. Pero desde el PSOE queremos mandarle un mensaje claro y nítido: ate en corto a la señora Ayuso, porque cuando ella caiga se lo llevará a usted con usted. Tiempo al tiempo», ha asegurado.

«Sánchez nos lleva a la dictadura»

El PSOE no cesa en sus ataques a Ayuso por criticar las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. En las últimas horas, la presidenta madrileña ha acusado a Sánchez de llevar a España «a una dictadura» a raíz del plan que está ideando el líder del PSOE para amordazar a los medios críticos con su gestión. El jefe del Ejecutivo presentará un plan de «acción democrática» para «acabar con la impunidad» de lo que considera «pseudomedios» que, dice, «están financiados en buena parte por gobiernos de coalición de ultraderecha entre el PP y Vox». Sánchez no ha dado aún detalles concretos de dicho plan, aunque su intención es, entre otras cosas, modificar la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.

Además, la presidenta regional recogió una noticia de 2009 de El País que se hacía eco de la ley mordaza que llevó a cabo Hugo Chávez para silenciar a la prensa crítica con su gestión durante su mandato al frente de Venezuela. «El gobierno de Sánchez sigue el camino de la dictadura venezolana», apuntó Ayuso.