PSOE y Podemos se vuelcan en captar el voto inmigrante para que «se oiga» en las municipales
El partido que sustenta al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de extrema izquierda activan su maquinaria propagandística para instar a los inmigrantes a que se inscriban en el censo electoral, cuya fecha límite es el próximo 15 de enero
PSOE y Podemos coincidieron este domingo en las redes sociales en tratar de captar el voto inmigrante para las próximas elecciones municipales. A cinco meses de la cita con las urnas y en un momento en que VOX ha irrumpido con fuerza en el debate nacional poniendo sobre la mesa los efectos adversos de la inmigración irregular, el partido que sustenta al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de extrema izquierda han activado su maquinaria propagandística para instar a los inmigrantes a que se inscriban en el censo electoral, cuya fecha límite es el próximo 15 de enero.
«Si eres ciudadan@ de la UE residente en España o eres de algún país con convenio de reciprocidad, puedes votar en las próximas elecciones europeas y municipales», recogió el PSOE en su cuenta oficial de Twitter, junto a una web del partido que explica cómo registrarse en el censo electoral. «Por un país donde cabemos tod@s. Que tu voto se oiga», subrayaron los socialistas.
«Si eres ciudadano de la Unión Europea o de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú o Trinidad y Tobago, y llevas residiendo al menos cinco años en España (tres en el caso de Noruega), inscríbete en el Censo Electoral antes del 15 de enero de 2019 y podrás votar en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo del 2019», explican los socialistas en ese página online.
Así mismo, el PSOE urge a estos inmigrantes a inscribirse cuanto antes para que «su voz se oiga». «El PSOE es el partido que más se parece a España y queremos que siga siéndolo, por este motivo tu voz, a través de tu voto, se debe oír alto y claro. España es también tu país y Europa nuestra casa común. Para seguir contribuyendo al modelo de sociedad que anhelamos tu voz se debe oír», enfatizan los socialistas.
Recurre a Bosaho
Por su parte, la formación de Pablo Iglesias recurrió a su diputada de color Rita Bosaho, nacida en Guinea Ecuatorial y con nacionalidad española, para difundir también a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que la parlamentaria subraya que «la participación política de la población migrante es sinónimo de ampliación de la democracia». «Tienes hasta el 15 de enero para inscribirte en el censo de tu municipio para participar en las próximas elecciones», añade Bosaho.
Así mismo, a través de su Círculo de Migraciones, el partido morado emplazó a registrarse en el censo electoral a todos los procedentes de Bolivia, Cabo Verde, Chile , Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Perú y Trinidad y Tobago.
La participación política de la población migrante es sinónimo de ampliación de la democracia.
Tienes hasta el 15 de enero para inscribirte en el censo de tu municipio para participar en las próximas elecciones. ✊🏿#MigrantesElecciones pic.twitter.com/Y4t6yWIayu— Rita Bosaho (@RitaBosaho) 6 de enero de 2019
Lo último en España
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
Últimas noticias
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»