Elecciones Generales 2019

El PSOE invita al PP a replantearse su Gobierno con VOX en Andalucía «si ahora VOX es ultraderecha»

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, ha comentado que la caída de escaños que ha sufrido el PP en las elecciones generales ha sido un "varapalo". El PP, ha explicado, "se ha dado cuenta de que ha perdido el rumbo, que ha abandonado el centro y se ha escorado a la extrema derecha", por ello, le pide a Pablo Casado que se replantee su alianza en Andalucía con C's y VOX.

Magdalena Valerio Consejo Estado
La ex ministra de Trabajo Magdalena Valerio.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, ha comentado que la caída de escaños que ha sufrido el PP en las elecciones generales ha sido un «varapalo». Por ello, la socialista ha señalado a Pablo Casado que si ahora considera que VOX es «de extrema derecha lo mismo se tiene que replantear qué hacen en Andalucía», región donde los populares gobiernan con el apoyo de Ciudadanos y la formación de Santiago Abascal.

Así, en Antequera (Málaga), donde ha presentado la candidatura socialista de Francisco Calderón a la Alcaldía, la ministra en funciones ha indicado, a preguntas de los periodistas, que el PP «se ha dado cuenta de que ha perdido el rumbo y de que ha abandonado el centro y se ha escorado a la extrema derecha». «Si tienen que votar al original o a una fotocopia prefieren al original», ha dicho, aunque, ha apuntado que la formación de Santiago Abascal no ha obtenido los escaños que esperaban.

Valerio, que ha considerado la caída del PP un «varapalo» para ese partido, ha confiado en que lo que han supuesto las elecciones generales del pasado domingo para el PSOE se mantenga en los comicios municipales, europeos y allá donde se han convocado también las autonómicas. «Las generales han marcado una tendencia, la marca PSOE está fuerte y hay millones de personas progresistas que han apostado por más derechos y menos derechas», ha enfatizado.

En este punto, ha asegurado que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez será «sólido y va a dar estabilidad, pondrá la economía al servicio de las personas y apostará por la cohesión social y territorial». «Eso es contagioso y espero que esos resultados se extrapolen a los municipios y donde haya autonómicas también; y en las europeas porque hay que apostar por una Europa más social», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias