El PSC participará en la Diada pero pide que sea «de todos»
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy que los socialistas participarán en los actos institucionales de la Diada Nacional de Cataluña, pero ha pedido a la Generalitat que sea «una fiesta de todos los catalanes», que son «muchos y plurales», y no una «fiesta de parte».
En declaraciones a Efe, Illa ha avanzado que el PSC hará público un manifiesto relativo a la Diada del 11 de septiembre en próximos días y que, «como siempre», su partido «participará y fomentará la celebración de todo tipo de actos institucionales en la Diada». «Hemos participado siempre y seguiremos participando», ha apuntado.
Pero el dirigente socialista ha hecho un «llamamiento» al Govern de Quim Torra respecto a esa festividad, en el sentido de que «no se olvide que es una fiesta de todos los catalanes, una fiesta institucional en la que todo el mundo debe poder sentirse reconocido».
A su juicio, «convertir estas fiestas de todos, institucionales, en fiestas de parte es un error que se ha intentado cometer los últimos años y no trae nada bueno».
El secretario de Organización del PSC ha recordado de hecho que, en las últimas elecciones catalanas del 21 de diciembre, se evidenció que en Cataluña «hay muchas maneras de pensar y muchas maneras diferentes de cómo enfocar el futuro».
Por ello se ha mostrado convencido de que se deben «encontrar puntos de consenso entre todos y, el primero, es hacer que en las fiestas institucionales todo el mundo se sienta llamado a participar».
Temas:
- Diada Cataluña
- PSC
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Alcaraz – Bautista, en directo hoy | Sigue el partido de semifinales de Queen’s de tenis online en vivo
-
Dónde ver Alcaraz – Bautista hoy: a qué hora juega y canal de TV en directo el partido de semifinales de Queen’s online en vivo
-
Igualdad instruirá por ley contra la «masculinidad tóxica» tras los audios de la trama con prostitutas
-
Cómo se escribe hallar o allar
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 21 de junio de 2025