El PSC participará en la Diada pero pide que sea «de todos»
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy que los socialistas participarán en los actos institucionales de la Diada Nacional de Cataluña, pero ha pedido a la Generalitat que sea «una fiesta de todos los catalanes», que son «muchos y plurales», y no una «fiesta de parte».
En declaraciones a Efe, Illa ha avanzado que el PSC hará público un manifiesto relativo a la Diada del 11 de septiembre en próximos días y que, «como siempre», su partido «participará y fomentará la celebración de todo tipo de actos institucionales en la Diada». «Hemos participado siempre y seguiremos participando», ha apuntado.
Pero el dirigente socialista ha hecho un «llamamiento» al Govern de Quim Torra respecto a esa festividad, en el sentido de que «no se olvide que es una fiesta de todos los catalanes, una fiesta institucional en la que todo el mundo debe poder sentirse reconocido».
A su juicio, «convertir estas fiestas de todos, institucionales, en fiestas de parte es un error que se ha intentado cometer los últimos años y no trae nada bueno».
El secretario de Organización del PSC ha recordado de hecho que, en las últimas elecciones catalanas del 21 de diciembre, se evidenció que en Cataluña «hay muchas maneras de pensar y muchas maneras diferentes de cómo enfocar el futuro».
Por ello se ha mostrado convencido de que se deben «encontrar puntos de consenso entre todos y, el primero, es hacer que en las fiestas institucionales todo el mundo se sienta llamado a participar».
Temas:
- Diada Cataluña
- PSC
Lo último en Cataluña
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
El Govern apela al conocimiento de Baleares del nuevo DAO para que cubra las vacantes policiales en las Islas
-
El tesoro de la Tramuntana de Mallorca donde residió Chopin se queda sin Policía a las tres de la tarde
-
Palma conectará con 18 estaciones de 230 bicicletas públicas eléctricas todo su frente marítimo
-
Enésima ocurrencia del PSOE en Baleares: habilitar espacios exclusivos para mascotas que lleguen en patera
-
Buques de EEUU estrenarán en Irán ODIN, un sistema barato de destrucción de drones por láser