Procesan a la mujer del presidente de las Cortes Valencianas por llamar «puto maricón» a un asesor del PP
La mujer del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera (Compromís), se sentará en el banquillo por llamar «puto facha, maricón de España» al asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom. Enric Morera es un hombre de la máxima confianza de la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.
La mujer de Enric Morera, Antonia Català, publicó estos insultos en su muro de Facebook al conocer que Salom había sido imputado en la causa sobre el pitufeo del PP de Valencia: «Mirad», escribió, «entiendo que la gente se espante porque haces comentarios homófobos o no sé que hostias. En realidad, si fuerais de mi cuerda lo tendríais clarísimo».
Y añadió: «Ahora resulta que un puto facha, maricón de España, adoptado por unos abuelos del Opus, que reniega y se esconde de todos los suyos, se dedica a dar lecciones de política, familia, estética y magnética y droguería –que no sé qué cojones es pero queda bien– es la especie a la que hemos de proteger».
Con estas palabras se expresaba la mujer del presidente de las Cortes Valencianas, Antonia Català, que es periodista y una de las voces más influyentes en Compromís. No sólo aludía despectivamente a la orientación sexual de Luis Salom, sino también al hecho de que hubiera sido adoptado.
Tras una denuncia inicial, Luis Salom y Antonia Català alcanzaron un acuerdo de conciliación por el que ella se comprometía a disculparse públicamente por sus insultos homófobos. En su lugar, la mujer de Enric Morera publicó un nuevo mensaje en el que reincidía en los mismo insultos y los justificaba.
En consecuencia, Luis Salom volvió a denunciar los hechos ante la Justicia. Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Valencia ha abierto juicio oral contra la mujer de Enric Morera, por un delito de injurias contra el asesor del PP.
A pesar del tinte homófobo de las descalificaciones que utilizó contra Luis Salom, el juez ha rechazado procesarla como autora de un delito de odio. A la espera de que se celebre el juicio, Antonia Català debe depositar una fianza de 20.000 euros para garantizar que asumirá las responsabilidades de su posible condena.
Lo último en España
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»
-
Junqueras, socio del Gobierno de Sánchez, pasa a la ofensiva y pide la dimisión de Puente por la crisis en Rodalies
-
Ayuso ve a Alegría como un «jarrón chino al servicio del régimen»
-
Tellado exige la dimisión «inmediata» de Puente por «mentir en mitad de una tragedia a la cara de los españoles»
-
El PP exige al Gobierno actuar de manera «inmediata» ante el deterioro del servicio ferroviario
Últimas noticias
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Oviedo hoy: Cancelo titular con Lewandowski en ataque y revolución en la defensa
-
Junqueras, socio del Gobierno de Sánchez, pasa a la ofensiva y pide la dimisión de Puente por la crisis en Rodalies
-
Dónde ver el Barcelona – Real Oviedo gratis en directo y por TV en vivo online y a qué hora es el partido de la Liga
-
Barcelona – Real Oviedo en directo | Sigue el partido de la Liga en vivo hoy