Primero el jamón, ahora el chorizo: C’s lanza un vídeo en una charcutería para denunciar la corrupción de PSOE, Pujol y PP

Ver vídeo

Ciudadanos (C’s) ha vuelto a usar las redes sociales como arma para su campaña electoral. Tras la idea de Liberales Ibéricos, contestando a un ataque de Pedro Sánchez, ahora ha hecho un vídeo de campaña en el que denuncia la corrupción del PSOE, PP y la antigua Convergencia con un relato en el que una señora va a una charcutería para comprar chorizo y el charcutero le ofrece toda la ristra que tiene: «Chorizos de los ERE, 30 años de maduración, la Gürtel, la Púnica, este negro de aquí, de las tarjeta ‘black’ y este el chorizo Pujol, un clásico».

En la historia que se narra con ironía, la mujer entra en el establecimiento para comprar un chorizo y el vendedor le recomienda «un surtido que nunca falla» y le ofrece, en primer lugar, el de los ERE, «el más grande de todos, con una maduración de 30 años», comenta el vídeo. Después, dice, que le puede poner «un poquito de Gürtel, pero cuidado este repite», advierte, para después mostrarle los chorizos de la Púnica, que «vienen recién imputados», el negro de las ‘black’ y «el chorizo Pujol, un clásico a muy buen precio, con un descuento del 3%», ironiza el charcutero.

La cliente quiere llevarse todos, según muestran las imágenes, y al preguntar lo que debe, el comerciante le responde: «No se preocupe señora, esto lo hemos pagado todos los españoles». El vídeo, que se emite a pocas horas de que el partido naranja abra su campaña electoral en Cádiz, concluye con el mensaje «Gracias a C’s muchos chorizos han tenido que dejar la política, pero queda mucho por hacer». 

Liberales Ibéricos

«Ayer Sánchez quiso hacerse el gracioso diciendo que los de Ciudadanos somos “liberales ibéricos”, señalaba Rivera la semana pasada. «Pues sí, nos encanta la libertad, nos encanta España y sabemos distinguir bien un ibérico de una mortadela. Así que muchas gracias, nos quedamos con el nombre».

Rivera aparecía junto a cuatro de sus dirigentes femeninas, entre ellas Rocío Ruiz, consejera de Andalucía, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, con camisetas de color blanco con la frase «Liberales Ibéricos» en letras naranjas. Ruiz, por su parte, aparecía en un vídeo que ha difundido este sábado por su partido y que se inicia con una intervención de Sánchez en la que se refiere a Rivera diciendo que «ese liberal debe ser el liberal ibérico».

Ruiz cierra el vídeo recordando a Sánchez: «Yo soy de Huelva, yo sí que tengo jamones ibéricos bien potentes», y termina preguntando al presidente en funciones si no sabe «distinguir entre el jamón ibérico y la mortadela”. De esta forma, la dirigente de Ciudadanos ha recordado la metedura de pata de Sánchez cuando confundió el jamón ibérico con el serrano.

Lo último en España

Últimas noticias