El presidente de la Cámara de los Comunes británica acalla los rumores sobre su renuncia al cargo
El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, ha advertido de que no tiene en mente dejar el cargo de forma inminente, a pesar de los avisos de los defensores más radicales del Brexit que creen que el dirigente 'tory' podría entorpecer una posible salida de la UE sin ningún tipo de acuerdo.
«Nunca he dicho nada de irme en julio de este año», ha zanjado Bercow en una entrevista al periódico ‘The Guardian’. «Hay cuestiones importantes por resolver y, en estas circunstancias, no me parece que sea sensato dejar vacante el cargo», ha argumentado el actual presidente de la Cámara de los Comunes británica.
En cualquier caso, ha añadido: «Si tuviese intención de anunciar algo al respecto (…) lo haría primero ante el Parlamento».
Reino Unido aún tiene pendiente concretar su salida de la Unión Europea, para la que ahora se contempla el 31 de octubre como ultimátum. Con la carrera por la sucesión de la primera ministra, Theresa May, ya abierta, ha crecido el debate sobre el futuro de dicho proceso.
Candidatos como Boris Johnson, ex ministro de Exteriores, han abogado por romper con la UE con o sin acuerdo de por medio, algo a lo que teóricamente se opone Bercow.
Lo último en España
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»
-
Los 58 lugares que corren el peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
Zaragoza ataja la degradación y okupación del casco histórico poniendo coto a los edificios en ruinas
Últimas noticias
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días de vida»
-
¿Quién va a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 31 de marzo al 2 de abril de 2025