El presidente de la Cámara de los Comunes británica acalla los rumores sobre su renuncia al cargo
El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, ha advertido de que no tiene en mente dejar el cargo de forma inminente, a pesar de los avisos de los defensores más radicales del Brexit que creen que el dirigente 'tory' podría entorpecer una posible salida de la UE sin ningún tipo de acuerdo.
«Nunca he dicho nada de irme en julio de este año», ha zanjado Bercow en una entrevista al periódico ‘The Guardian’. «Hay cuestiones importantes por resolver y, en estas circunstancias, no me parece que sea sensato dejar vacante el cargo», ha argumentado el actual presidente de la Cámara de los Comunes británica.
En cualquier caso, ha añadido: «Si tuviese intención de anunciar algo al respecto (…) lo haría primero ante el Parlamento».
Reino Unido aún tiene pendiente concretar su salida de la Unión Europea, para la que ahora se contempla el 31 de octubre como ultimátum. Con la carrera por la sucesión de la primera ministra, Theresa May, ya abierta, ha crecido el debate sobre el futuro de dicho proceso.
Candidatos como Boris Johnson, ex ministro de Exteriores, han abogado por romper con la UE con o sin acuerdo de por medio, algo a lo que teóricamente se opone Bercow.
Lo último en España
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Detenida en Israel una española de la flotilla de Colau por morder a una médico que la estaba asistiendo
-
El Gobierno de Sánchez paga el avión a Ada Colau y a otros 20 miembros de la Flotilla: unos 8.000 €
-
‘Barbie Gaza’ ataca a los judíos tras pagarle Sánchez el avión de vuelta: «¡Son unos putos terroristas!»
Últimas noticias
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025