Sentencia 1-O

El Prat amanece con grandes colas y centenares de personas durmiendo en el suelo

El Prat amanece con grandes colas y centenares de personas durmiendo en el suelo
Aeropuerto de El Prat

La violenta situación vivida ayer en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, lugar que los independentistas utilizaron como epicentro para sus protestas tras la publicación de la sentencia del 1-O, se saldó con 78 heridos y el 10% de los vuelos cancelados, según ha informado el Gobierno.

Además, hoy se ha podido ver cómo centenares de personas han tenido que pasar la noche en la terminal y esto ha producido que este martes el aeropuerto haya amanecido con centenares de personas durmiendo en sillas o en el suelo.

En el aeropuerto también se pueden ver multitud de colas, tanto en los mostradores de facturación, como en los de reclamaciones, donde igualmente hay gente durmiendo, especialmente en el de Vueling, que ayer canceló un centenar de vuelos al ser la principal aerolínea que opera en el aeropuerto.

A las personas que ayer perdieron su vuelo se han sumado hoy los viajeros que, tras conocer la situación de ayer, han preferido llegar al aeropuerto con mucha antelación.

A diferencia de ayer lunes, la presencia policial en el recinto es la misma que cualquier otro día y se puede acceder a su interior sin necesidad de enseñar la tarjeta de embarque, ni pasar controles policiales.

Durante esta noche los pasajeros han podido llegar a El Prat con normalidad, después del bloqueo que vivió ayer esta infraestructura por las protestas de independentistas y los enfrentamientos entre policías y manifestantes que colapsaron el recinto.

Lo último en España

Últimas noticias