El PP sobre el voto de socialistas navarros y Bildu contra el Constitucional: «No se puede caer más bajo»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que el Partido Socialista de Navarra (PSN) no puede «caer más bajo» al votar con Bildu contra el Tribunal Constitucional y ha instado a miembros del PSOE que tengan «un mínimo de sentido de dignidad democrática y constitucional» a que «planten cara» para no seguir por esta vía.
Así se ha pronunciado después de que el Parlamento de Navarra haya rechazado los recursos de inconstitucionalidad contra la ley de abusos policiales y que han sido admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional. La declaración había sido presentada conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, I-E y Podemos y recibió el apoyo del PSN.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Álvarez de Toledo ha señalado que el «deslizamiento del PSOE hacia posiciones absolutamente fuera del consenso constitucional es alarmante». A su entender, ya no quedan «líneas rojas» que traspasar porque lo ocurrido en el Parlamento de Navarra es «absolutamente insólito».
Así, ha resaltado que el PSN «votó con Bldu, un partido que considera legítimo el asesinato, contra el Tribunal Constitucional en una propuesta que equipara a las víctimas con los verdugos y además insulta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
«No se puede caer más bajo y me pregunto dónde están los socialistas con un mínimo de sentido de dignidad democrática y constitucional para plantar cara a eso y decir que por aquí no se puede continuar, por esta vía no se puede seguir», ha concluido
Lo último en España
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
-
Marlaska tiene al 50% de los 75.000 policías en las oficinas mientras la violencia callejera alcanza cifras récord
Últimas noticias
-
La azotea con estrella Michelin que convierte los atardeceres de Madrid en el mejor plan del verano
-
Han Kang, escritora y premio Nobel de Literatura: “Los seres humanos son capaces de dar la vida por un niño desconocido y, al mismo tiempo, de cometer atrocidades inimaginables»
-
De la mística británica con ‘Wonderwall’ a los cánticos de Argentina: «El que no salta es un inglés»
-
Enfado del padre de Haaland con Turpin tras el Noruega-Inglaterra: «Bien hecho Bellingham y el árbitro»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 12 de julio: Halis confiesa a Ferit que se está muriendo