El PP registrará una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión
El PP registrará este lunes 24 de septiembre una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión.
Así lo ha anunciado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado, a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que el «golpe al Estado» perpetrado por los independentistas «no puede quedar impune».
«El golpe al Estado perpetrado por los independentistas no puede quedar impune por culpa de un presidente del Gobierno que le debe su cargo a los que quieren romper España», ha apuntado el líder
El lunes registramos una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión. El golpe al Estado perpetrado por los independentistas no puede quedar impune por culpa de un presidente del Gobierno que le debe su cargo a los que quieren romper España.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 22, 2018
En su texto, los populares planteaban prohibir también que un Gobierno pueda conceder esta medida de gracia a los condenados por rebelión, sedición y traición, que son precisamente los delitos por los que se investiga al Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia de Cataluña.
En esa lista de excepciones a los indultos, el Grupo Popular suma además a los penados por homicidio doloso, terrorismo, genocidio, delitos contra la Corona, la trata de blancas, la financiación ilegal de los partidos y la corrupción de cargos electos.
El exministro explicó que en torno al indulto hay un debate social sobre la conveniencia de que se concedan “muy pocos”, y en la práctica, ha remarcado, así lo está haciendo el Gobierno.
“Pero ahora hemos querido dejar muy claro que el Grupo Popular no va a estar nunca a favor de conceder indultos a las personas condenadas por delitos tan graves como la rebelión o la sedición”, ha insistido.
Dicho esto, Catalá ha garantizado que el PP trabajará por “buscar consensos” en el Congreso en torno al texto de su enmienda, pero ha recalcado que cuentan con “la fuerza moral” para defender que la legislación española ha de adecuarse a lo que es “una verdadera demanda social”.
Lo último en España
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
-
Adiós a la Catedral de León de siempre: el cambio que llega después de 11 millones de euros
Últimas noticias
-
El secreto del renacer del tenis en Italia: un canal propio de TV en abierto, más inversión y torneos
-
Vox exige que el pleno de Palma declare al presidente Pedro Sánchez persona ‘non grata’
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 4 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025