El PP recuerda que Iceta fue el candidato «de las ocho naciones»
El Partido Popular ha criticado este martes el «cambio de cromos» que ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su Consejo de Ministros asegurando que la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, «abandonó a los ayuntamientos» cuando ocupaba la cartera de Política Territorial, y Miquel Iceta, que ocupará ahora ese puesto, fue candidato «de las ocho naciones».
Así se ha pronunciado el PP después de que Sánchez haya informado de que Darias será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus en sustitución de Salvador Illa, que deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas. Además, la vacante de Darias al frente de Política Territorial será ocupada por el líder del PSC y antes candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.
Illa, el peor ministro de Sanidad, abandona el barco para ser candidato.
Iceta, excandidato de las ocho naciones, ministro de Política Territorial.
Carolina Darias, exministra de Política Territorial que abandonó a los ayuntamientos, ministra de Sanidad.Cambio de cromos hecho.
— Partido Popular (@populares) January 26, 2021
En mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el partido que lidera Pablo Casado ha afirmado además que Salvador Illa, «el peor ministro de Sanidad, abandona el barco para ser candidato».
«Jugar con las vidas»
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha subrayado que Sánchez «sitúa a la desaparecida ministra de Política Territorial al frente de Sanidad en el peor momento de la pandemia».
«Dejó abandonados a los ayuntamientos y diputaciones como ministra, ¿Qué hará ahora con la gestión de la pandemia? Pésima elección presidente», ha espetado el diputado del PP al jefe del Ejecutivo a través de las redes sociales.
Por su parte, la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Mila Marcos, ha advertido a Pedro Sánchez que «todo no vale» porque «jugar con las sillas en este momento es jugar con las vidas de los españoles».
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
Últimas noticias
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Hiba Abouk sobre su divorcio con Achraf Hakimi: «Aprender a perdonar es fundamental para ser feliz y tener paz»
-
Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco: «A un hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas: elegir su actitud»
-
Albert Ellis, psicólogo estadounidense: «Las personas no se alteran por los hechos, sino por lo que piensan acerca de ellos»
-
Terrazas, piscinas, playas y conciertos: los nuevos espacios donde Sanidad prohibirá fumar