España

El PP pide la dimisión de Oltra «por ponerse del lado de un abusador e intentar ocultar su caso»

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra por «haberle fallado a una niña que con 14 años sufrió abusos sexuales continuados. Los ‘populares’ aseguran que «su Conselleria se puso del lado del abusador, ocultando sus apellidos y permitiéndole crear un protocolo ad hoc con finalidad defensiva, como dice la sentencia, porque humilló a una menor a la que nunca creyó y porque intentó que la denuncia muriera en cauces internos».

Bastidas explica su petición de dimisión: «A un abusador que sólo fue apartado de su cargo durante 20 días, incluso cuando se abrieron diligencias penales, incluso cuando se dictó la primera sentencia, se le permitió seguir trabajando con menores. Por haber permitido todo esto, debe dimitir, señora Oltra».

La portavoz adjunta del PP ha señalado que «la conselleria de Oltra hizo lo posible e imposible para esconder el caso aunque eso significara dejar desprotegida a una niña y ponerse del lado del abusador, pero, señora Oltra ¿qué ser superior se cree que es?».

Bastidas ha realizado estas afirmaciones durante una intervención en Les Corts, donde ha señalado que Oltra “debe dimitir porque no creyó a una niña de 14 años, porque hubo humillación y hostilidad, porque intentaron ocultar el caso, porque hubo un intento de autoexculparse, porque no ha habido ni hoy ni nunca una petición de perdón, hacia Maite, la niña de 14 años, la verdadera víctima”.

La portavoz de Política Social ha señalado que «este caso es lo  suficientemente grave como para que a Oltra le sirvan sus excusas o sus intentos de escabullirse. Mónica Oltra es un fraude como vicepresidenta y como responsable política, porque mira hacia otro lado, y por hacernos creer que la víctima es usted».

Así, la portavoz de Política Social ha señalado que Oltra “no podrá pasar página de este asunto, pesa mucho su censurable y ya veremos si punible actuación”.

En relación al expediente, Bastidas ha señalado que es «desgarrador», y ahora Oltra «pretende dar carpetazo al mayor escándalo del Botànic». Bastidas ha afeado a Oltra que haya venido a Les Corts no para hablar del drama de una niña abusada desde los 14 años por el que era su marido en las fechas de comisión del delito, sino para hablar de ella misma.

“La Justicia ya ha condenado al máximo culpable, hoy hemos venido para hablar de una víctima, a la que nadie creyó, que por haber denunciado los abusos, por haberse enfrentado al establishment, sufrió el destierro durante cuatro años por cinco centros de menores en cuatro municipios diferentes hasta que se ha conocido la verdad”.

“Estamos aquí por Maite, uno de los hijos tutelados de la Generalitat, de la vicepresidenta Oltra que cuestionó su testimonio por ser problemática o violenta”. “¿Ese es el mensaje feminista que quiere hacer llegar a las mujeres y jóvenes? ¿El mensaje de que si no responden a cierto patrón de conducta no se las cree?”, añadió Bastidas.

La diputada del PP, que ha podido ver el expediente del caso, ha señalado que «los cajones hablan». Bastidas ha recriminado a Oltra que iniciara un procedimiento paralelo cuando ya la Justicia había abierto una investigación, «y no por la denuncia de la conselleria».

Un procedimiento tomado «no para proteger a la menor, sino para exculparse o aminorar y una eventual responsabilidad y veremos si por esto y por otras cosas que ha dicho hoy aquí no acaba con usted imputada».
Bastidas ha puesto en valor la valentía de una niña que se enfrentó «a la todopoderosa maquinaria institucional de Mónica Oltra, quien, con una sentencia tan demoledora ni un asomo de perdón a una niña a la que dejó sola, depreciada, humillada, se puso del lado del agresor intentando que la denuncia muriera en una denuncia interna para que se archivara sin más».