El PP lleva a Podemos Canarias ante la Junta Electoral por poner publicidad en los autobuses públicos
La rueda electoral sigue tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. El PP de Canarias ha denunciado a Podemos ante la Junta Electoral de Canarias por adelantar la pegada de carteles con la foto de Noemí Santana, candidata de los morados, de la fecha oficial y, además, señalan, hacerlo en los autobuses urbanos de titularidad pública.
La rueda electoral sigue tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. El PP de Canarias ha denunciado a Podemos ante la Junta Electoral de Canarias por adelantar la pegada de carteles con la foto de Noemí Santana, candidata de los morados, de la fecha oficial y, además, señalan, hacerlo en los autobuses urbanos de titularidad pública.
La denuncia de los populares canarios señala que desde la semana pasada comenzaron a circular en la isla de Tenerife varias guaguas de Titsa (Transportes Interurbanos de Tenerife) con publicidad de la formación política de Podemos en la trasera de los vehículos, donde aparece una fotografía de gran tamaño de la candidata de la formación morada con el mensaje ‘Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Vamos a decir que sí. Podemos Canarias’.
Junto al escrito presentado ante la Junta Electoral, el PP aporta una fotografía tomada este lunes, 6 de mayo, en la que se puede observar uno de los vehículos de la línea 014, que cubre el trayecto La Laguna-Santa Cruz de Tenerife, a su paso por la rotonda de la Cruz de Piedra, portando en su parte trasera la imagen denunciada.
El PP solicita la retirada inmediata de la publicidad serigrafiada en los vehículos de transporte público, al entender que han sido colocados de manera irregular antes del inicio oficial de la campaña, y reclama a la Junta Electoral la adopción de las medidas sancionadoras que procedan por la contratación y difusión de publicidad electoral de las elecciones autonómicas, al menos una semana antes del inicio oficial de la campaña.
Por último, los populares lamentan que Podemos «se salte no solo la Ley Electoral, sino las más elementales normas del proceso democrático y que realice trampas antes del inicio de la campaña». Así mismo, también critican el «atrevimiento» de esta formación «al intentar sacar ventaja de manera presuntamente ilegal sobre sus adversarios políticos».
Lo último en España
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
Zapatero se desmarca de Julito Martínez y niega haber ordenado crear una offshore en Dubái: «No recuerdo ese almuerzo»
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
El responsable de Barajas en el ‘Delcygate’ es el general al que González quiere confiar los ascensos de la Guardia Civil
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
El 12% de alumnos de secundaria recibe mensajes sexuales en línea con impacto en su salud mental
-
Así cambia el verano nuestra forma de comer: éstos son los errores nutricionales más comunes
-
Los «pinchazos» sin control para adelgazar provocan una pérdida de hasta el 60% de masa muscular
-
Viven el triple que sus congéneres: el secreto de la longevidad está en las mariposas ‘geriátricas’
-
Restauración ecohidrológica: Madrid invierte en sus montes 1,6 millones de euros para frenar la erosión