El PP hará bandera de la experiencia y multiplicará a Feijóo, Rajoy y Aznar en mítines del 28M
Almeida incluye a tres consejeros de Ayuso y dos ediles de Cs en su lista electoral
Almeida contará en su lista con todos sus ediles, meterá a gente de Ayuso y abre la puerta a CS
El PP ya diseña su campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo y una de sus grandes apuestas será poder hacer bandera de la experiencia, de la gestión de Gobierno, de la solvencia frente a las crisis económicas. Para ello, ha previsto, según fuentes de la dirección popular, una presencia destacada de los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y una agenda especialmente intensa del propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que también tiene en su hoja de servicio haber gobernado la Xunta de Galicia durante 13 años con mayoría absoluta.
Tales fuentes de Génova avanzan que Feijóo, Aznar y Rajoy se movilizarán por separado por las comunidades en liza, atendiendo a las peticiones que lleguen de los distintos territorios y siempre que sea posible cuadrar las agendas y obligaciones de cada uno de ellos. De esta forma, sostienen las mismas fuentes, los tres no coincidirán en sus destinos, «porque el protagonismo no es de ellos», que ya estuvieron juntos en la Convención de Valencia en la famosa foto de la unidad, sino de los candidatos regionales y municipales del PP a estas elecciones.
Con todo, Feijóo se volcará en acompañar a sus candidatos. De hecho, fuentes de su equipo señalan que el grado de implicación será tal que la mayoría de los días de la campaña, que arrancará el 12 de mayo y concluirá el 26, hará «doblete» (es decir, tendrá acto mañana y tarde) y algunos días incluso serán tres sus compromisos.
«Corresponsable»
La semana pasada, en su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre Congresos, Feijóo indicó que estará en las calles con sus compañeros candidatos y que hará «lo contrario» de lo que está haciendo Pedro Sánchez, que es tratar de evitar los abucheos de la calle y que ha encadenado ya varias escenas con figurantes de su propio partido como si fueran personas anónimas. «Recorreré España con vosotros, seré el último afiliado en cada uno de los actos del partido y me haré corresponsable de los resultados de las municipales y las autonómicas del 28 de mayo», se comprometió el líder del PP antes los suyos, que le respondieron con un fuerte aplauso.
En cuanto a Rajoy y Aznar, ambos se pusieron a disposición del partido en la cena privada que mantuvieron con la actual dirección del PP y los barones el pasado 4 de febrero en el elegante restaurante del hotel Westin de Valencia. Aquella noche, tras protagonizar la foto de la unidad en la XXVI Intermunicipal del PP, Rajoy y Aznar se sentaron a cada lado de Feijóo en la cena y trasladaron a los presentes que podían contar con ellos para este ciclo electoral. Cada uno a su manera. Un ofrecimiento, además, que realizaron en un ambiente de «complicidad», destacaron entonces fuentes presentes, tal y como publicó entonces OKDIARIO.
Lo último en España
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
La UCO recoge toda la investigación de OKDIARIO por la que la juez imputa al asesor de David Sánchez
Últimas noticias
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
‘Maestros de la Costura Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 13 de marzo?
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar
-
Circuito del GP de Australia de F1: dónde está Albert Park, características, distancia y curvas
-
A.M.A. Grupo celebra una década en Ecuador como líder en seguros para profesionales de la salud