El PP se hace fuerte en su presión a C’s: «Juanma Moreno presidente o nuevas elecciones»
El PP mantiene su presión a Ciudadanos para que su candidato a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, acabe ocupando el Palacio de San Telmo: O le apoyan o acabará habiendo nuevas elecciones en esa comunidad.
Así lo ha verbalizado este miércoles la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, al ser preguntada por que Ciudadanos vaya a dar prioridad a negociar con el PP un Gobierno de «cambio» en Andalucía pero, eso sí, presidido por su candidato, Juan Marín.
Montserrat ha recalcado que quien lidera el cambio en Andalucía es el PP, que ha obtenido más votos que Ciudadanos, y le ha advertido de que si realmente no se suma a ese cambio con Juanma Moreno como presidente, lo que abocará a Andalucía a unas nuevas elecciones.
«Y eso los andaluces jamás se lo van a perdonar», ha sentenciado la portavoz ‘popular’, incidiendo en que lo que la sociedad andaluza ha pedido es un «cambio» porque «no quieren continuar con Susana Díaz en el Gobierno y con un PSOE arrodillado ante el independentismo».
Lo último en España
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Detenido un hombre de California de 31 años tras los disparos que obligaron a evacuar a Trump
-
Qué fue de la actriz Pilar López de Ayala: de ganar un Goya a casi desaparecer
-
This is Jerez: así fue el espectacular despertar de la catedral
-
¿Qué significa poder doblar la lengua en forma de ‘U’ según la psicología?
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida