España

El PP exige a Torra «sentarse a trabajar en vez de estar llenado de amarillo toda Cataluña»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que hoy en día Cataluña, y en especial la ciudad de Barcelona, es uno de los lugares «con mayor inseguridad ciudadana» de toda España y de gran parte de Europa por las políticas de sus dirigentes, con el independentismo y el populismo. Además, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que trabaje por la seguridad en lugar de dedicarse a la polémica de los lazos amarillos.

En una entrevista con Efe, ha lamentado que el «desorden público» es una «constante» en estos sitios y que la postura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «perjudica a la unidad de todos los demócratas» ante el terrorismo y a la hora de desarrollar estrategias conjuntas para garantizar el bienestar.

García Egea ha criticado que Podemos, uno de los partidos de la coalición de Colau, esté como «observador» en el pacto antiyihadista y ha instado tanto a ella como al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a sentarse a trabajar para que los ciudadanos vivan más seguros «en vez de estar llenado de amarillo toda Cataluña».

«Me apunto el primero a quitar lazos amarillos de la vía pública», ha afirmado García Egea, quien ha considerado que «roza el ridículo» plantear multar a quienes eliminen de la vía pública estos símbolos que «no representan ni a los que los ponen» y son «un intento desesperado de legitimar una causa perdida».

El número dos del PP ha insistido en la preocupación de su partido por las «amenazas» de Torra al Estado, que son una «grave afrenta» a la igualdad de todos los españoles y ha concluido aseverando: «Cataluña es tan del señor Torra como mía porque como murciano y como español también la siento como parte de mi tierra».

Así, el secretario general del PP ha instado a Torra a que si quiere irse de España «puede hacer como Puigdemont y marcharse» porque Cataluña seguirá formando parte del país y los independentistas no van a conseguir sus objetivos mientras el PP esté en las instituciones y tenga la mayoría en el Senado y el Congreso.

Para García Egea, el líder del PP, Pablo Casado, actúa más como presidente que el propio Pedro Sánchez, al que ha recriminado que «no se haya dignado todavía» a responder a la carta en la que los ‘populares’ le pidieron una reunión del pacto antiyihadista, tras el ataque frustrado a una comisaría en Cornellà.

En este sentido, ha insistido en la importancia de la «unidad» de los demócratas frente al terrorismo, ante el que «no cabe estar observando», ha indicado, en referencia a posición de «observador» de Podemos en el pacto firmado por PSOE y PP. «Vengamos del partido que vengamos tenemos que estar unidos», ha advertido.

Frente a las críticas de Sánchez por falta de lealtad del PP en este y otros ámbitos, el número dos del partido ha considerado que «la mayor lealtad es decirles la verdad a los españoles» y no caben «improvisaciones» como las del presidente del Gobierno ante el reto migratorio.

«No cabe mayor demagogia que tratar, como hace el Gobierno, de forma diferente a personas que quieren tener una vida mejor», según García Egea, por ir a recibir al Aquarius al llegar a Valencia y luego «ignorarlo» en su llegada de otro viaje a Algeciras.

Es el momento de fijar una posición común en Europa sobre este tema, ha reclamado, además de que el Gobierno hable claro y diga que quiere hacer con la emigración «más allá de fotos y de anuncios estrella» que luego cree que acaban pagando los inmigrantes que llegan a España.