Sí a la prisión permanente revisable

El PP del Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña a favor de la prisión permanente

Ver vídeo
El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, defendiendo en un pleno la prisión permanente revisable
Gonzaga Durán

El PP del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña a través de un vídeo en redes sociales para impedir que se derogue en nuestro Código Penal la prisión permanente revisable. El vídeo recoge las palabras de su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, que pronunció en un pleno celebrado este jueves en el Consistorio.

Almeida comenzó su alegato recordando el crimen de Moraña de julio de 2015, cuando un vecino llamado David Oubel asesinó a sus dos hijas pequeñas de 4 y 9 años tras drogarlas. «Desde la detención hasta que posteriormente fue condenado y encarcelado, no mostró signo alguno de arrepentimiento», recordó el portavoz ‘popular’.

«¿Quieren ustedes ver a esta persona en la calle por el mero lapso de tiempo de la condena que le fue impuesta? ¿o querrían verle en la calle una vez que efectivamente se hubiera acreditado que esta persona se ha reinsertado? Pues precisamente esta es la finalidad de la prisión permanente revisable», ensalzó Almeida.

También tuvo un recuerdo para los padres de Diana Quer y del Marta del Castillo, cuyas hijas también fueron asesinadas. «Ellos no buscan venganza, lo único que se está buscando es que se acredite que cumplida su condena, de verdad están en condiciones de reintegrarse y que tienen el firme propósito de no volver a cometer tales actos delictivos», concluyó el portavoz del PP.

PSOE y Podemos aprobaron tumbarla

Este jueves el Congreso aprobó los trámites para iniciar la derogación de la prisión permanente revisable del Código Penal español. La oposición, liderada por Podemos y PSOE, aprobó por mayoría seguir adelante con la supresión de esta fórmula punitiva que está vigente también en toda Europa, salvo Portugal y Croacia.

La Cámara ha rechazado con 178 votos en contra, 167 a favor y una abstención las dos enmiendas a la totalidad presentadas por Ciudadanos y PP para intentar tumbar la proposición del PNV para la derogación de la prisión permante revisable.

Lo último en España

Últimas noticias