Almeida pide que «no se criminalice Lavapiés por la actuación de agitadores antisistema»

Almeida
José Luis Martínez Almeida. (Foto: PP de Madrid)

José Luis Martínez Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha enviado sus condolencias a los allegados a Mname Mbage, el ‘mantero’ fallecido este jueves en Lavapiés a causa de un infarto. El dirigente, en una serie de comentarios publicados en su cuenta en Twitter, expresa su «apoyo a la actuación de Policía, SAMUR y Bomberos».

Un total de 19 personas resultaron heridas, 15 de ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), en los incidentes registrados posteriormente en el barrio. Además, otras cuatro, que participaban en las protestas, sufrieron heridas de carácter leve.

La protesta por la muerte de Mbage dio lugar a la quema de contenedores y entidades bancarias, la formación de barricadas y daños en el mobiliario urbano.

Por todo esto, Martínez Almeida entiende que «una vez más, los servicios municipales están por encima de sus dirigentes políticos». Por último, pide «que no se criminalice Lavapiés por la actuación de agitadores antisistema que no son vecinos del barrio ni representan a nadie más allá de su propia conducta».

En las próximas horas, el líder del PP en la capital visitará la zona y se reunirá con comerciantes y vecinos, según ha podido saber OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias