PP y C’s piden la comparecencia urgente de Sánchez para que explique la figura del mediador
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles que su partido va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique "su traición" a España, tras aceptar que haya un relator en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña. C's hará lo mismo y pregunta por qué va a crear "marcos paralelos" a la Constitución nombrando un "mediador".
«Está traicionando a España, no tiene limite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa», ha asegurado Dolors Montserrat.
En la línea con lo expuesto en un comunicado del PP a última hora del martes, la portavoz parlamentaria ha calificado de «vergonzante» y «humillante» nombrar un mediador en las conversaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat y, según Montserrat, supone «doblegar a 47 millones de españoles», según informa Europa Press.
Cs también va a pedir hoy la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique por qué va a crear «marcos paralelos» a la Constitución nombrando un «mediador» para dialogar con Cataluña, ha anunciado el líder del partido, Albert Rivera.
Rivera ha recalcado que en ningún caso van a aceptar que los que han dado un golpe de Estado en Cataluña, «impongan sus condiciones».
Lo último en España
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»
-
El Papa agradece a España y «de modo especial» al Rey su acogida durante su viaje
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
Últimas noticias
-
F1 GP Barcelona, en directo: dónde ver gratis, cómo va la carrera y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
El presidente de la Federación marroquí reta a Lamine Yamal y a España: «Quiero ver si eligió bien…»
-
Israel ataca Beirut el mismo día que se preve que EEUU e Irán firmen el alto el fuego
-
Jennifer López no se corta al hablar de esta antigua estrella de Hollywood: «Su ego quedó completamente herido»
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»