España
Partido Popular

El PP encarga a sus candidatos municipales que sean altavoces de los «tics autoritarios» de Sánchez

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha celebrado este jueves la primera reunión del equipo de campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Al término de la misma ha comparecido el coordinador general del partido y director de campaña, Elías Bendodo, en una rueda de prensa donde ha avanzado algunas de las líneas estratégicas a seguir. Entre ellas, ha subrayado que los candidatos del PP no se centrarán sólo en las cuestiones de sus localidades, sino que también serán altavoces de los «tics autoritarios» de Pedro Sánchez.

«Nuestros candidatos va a ser altavoces de las preocupaciones y necesidades de su municipio, eso es lo primero, pero también de las barbaridades y los tics autoritarios de un presidente al que le vale todo para seguir en la Moncloa», ha señalado Bendodo en alusión al jefe del Ejecutivo.

En este contexto, y dentro de esas «barbaridades», el número tres del PP ha aludido a la derogación del delito de sedición, a la rebaja del delito de malversación y a la polémica ley del Sólo sí es sí que está provocando rebajas de penas y excarcelaciones de violadores y pederastas. Algo que incluso ha sido objeto de «chistes» por parte de la la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha criticado Bendodo, destacando que todo esto es «culpa» de Sánchez por mantener a ella y a la ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos), en el Gobierno.

En cuanto a la reforma del Código Penal que deroga la sedición y suaviza la malversación, un texto que ha entrado en vigor este jueves, Bendodo se ha detenido en el caso de uno de los primeros beneficiados, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, al que el juez Pablo Llarena ha retirado el delito de sedición en aplicación de la ley aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos. «Sánchez prometió traer a Puigdemont a España y lo ha cumplido, pero lo que no dijo es que vendría con alfombra roja», ha señalado el portavoz popular.

Cómplices

En esta línea, ha lamentado que este 12 de enero se haya «iniciado la temporada de rebajas para los condenados por corrupción», añadiendo que  los candidatos del PSOE en los distintos territorios se han comportado como «delegados del sanchismo» al votar en la misma línea que Moncloa en las mociones sobre la sedición presentadas por el PP a nivel municipal y autonómico. Es por ello por lo que el PP quiere que sus candidatos locales y regionales recuerden en sus destinos que sus rivales socialistas son cómplices directos de estas barrabasadas del líder del PSOE, adoptadas de la mano de sus socios separatistas, nacionalistas y proetarras en el Congreso.

«Se van a saber (estas barbaridades) en cada rincón de España», ha dicho Bendodo, recalcando la rebaja de la pena a los violadores y el «abaratamiento de la corrupción»; la negativa del Gobierno a bajar el IVA de la carne, del pescado y de las conservas, como reclama el PP; el rechazo del Ejecutivo a deflactar el IRPF, que amortiguaría la subida de los precios; haber quitado la rebaja de los 20 céntimos del combustible, o tratar de «meter mano» en cada uno de los órganos del Estado, como el reciente asalto al Tribunal Constitucional.