El PP de Barcelona propone que bicis y patinetes circulen con matrícula y seguro
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto que las bicicletas y los patinetes circulen en Barcelona con casco y matrícula y tengan un seguro obligatorio "para que no sean los únicos vehículos que circulen por la calzada sin esa obligación".
En un comunicado este domingo, Fernández ha recordado que el 1 de enero entrará en vigor la nueva ordenanza de circulación que obliga a bicicletas y patinetes a circular por la calzada, salvo excepciones, y ha criticado que la normativa no precise tener carné, ni conocimiento de las normas de circulación.
Fernández ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de incumplir el acuerdo del pleno municipal del 28 de septiembre por el que «debía presentar, a instancias del PP, un informe municipal respecto la entrada en vigor de esta ordenanza».
Además, ha afirmado que bicicletas y patinetes pueden ser víctimas de accidentes o provocarlos, por lo que ha considerado que «es necesario explicar los posibles riesgos y consecuencias de circular por la calzada con una campaña de información y concienciación».
También ha propuesto «anular los carriles bici en zonas 30, revisar los que afectan negativamente al tráfico y el aparcamiento, e implantarlos con diálogo con vecinos y comercios».
Lo último en Cataluña
-
Parece La Habana pero esta calle con casas de colores está en España y nadie la conoce: es un paraíso
-
METEOCAT pone en el punto de mira a esta zona de Cataluña y avisa: más de 20 litros en media hora
-
2.100 metros y descuentos del 60%: llega a España el outlet más famoso de Alemania y ya hay fecha
-
Fuertes lluvias amenazan la Navidad en Cataluña: METEOCAT avisa de la que va a caer en los próximos días
-
¿Qué día dan las vacaciones en los colegios e institutos de Barcelona y resto de Cataluña por Navidad?
Últimas noticias
-
Adiós a los azulejos de siempre: la nueva tendencia que llega a España para cambiar el suelo del baño sin obras
-
Lo que esconde el Hostal Terminus tras su reforma: cafetería, oficinas y un refugio de la Guerra Civil
-
Condenan a prisión permanente a dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Una cubana entra a un Mercadona en España y rompe a llorar: su reacción no deja indiferente a nadie
-
El ex jugador del Barcelona Joao Cancelo agrede a un compañero en pleno vuelo