El PP de Barcelona pide a Colau asistencia legal para los agredidos por retirar lazos amarillos
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que preste apoyo institucional y asistencia jurídica a los agredidos o insultados por retirar lazos amarillos en la vía pública, a través de la Oficina para la No Discriminación.
Fernández ha criticado en un comunicado que el Ayuntamiento dispone de un área de derechos civiles que «hasta ahora ha guardado un clamoroso silencio ante agresiones como la de la mujer en la Ciutadella», motivo por el que el PP llevará esta petición a la comisión de Presidencia del próximo miércoles.
Ha aseverado que esta área sí ha actuado para defender a ‘okupas’ y antisistema, «pero cuando se trata de la libertad y los derechos de aquellos que se sienten catalanes y españoles, o de los que se pueden sentir perseguidos por el independentismo, su ausencia es lamentable», y ha recordado que el PP abrió una oficina de asesoramiento y apoyo para estos casos, algo que cree que debe hacer el Ayuntamiento.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%