El PP acusa a Colau de «financiar» a la CUP comprando edificios con dinero público para sus sedes

Bloc 17
Fachada del llamado Bloc 17, en Horta-Guinardo, usado como sede social dela CUP y Arran y adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado este martes que la alcaldesa, Ada Colau, «financia las sedes de la CUP y Arran», después que el Ayuntamiento ha anunciado la compra del Bloc 17, en Horta-Guinardó, que hace 30 años que está gestionado por movimientos juveniles del barrio, que según Fernández están vinculadas a la formación política.

En un comunicado, el líder popular ha asegurado que el Bloc 17 se suma al local llamado Tres Lliris, que también se cedió a asociaciones juveniles en abril de 2017: «Los mismos grupos de CUP y Arran reconocen en redes sociales y comisiones municipales el uso habitual de estos equipamientos».

«Estos equipamientos deberían ser para todos los vecinos y no convertirse en sedes gratuitas de la CUP», ha insistido Fernández, que ha dicho que este uso es una burla a los centenares de entidades sociales y de barrio que pagan un alquiler o para aquellas que están en lista de espera para que el consistorio les ceda un local vacío.

Lo último en España

Últimas noticias