Un portavoz de Ahora Madrid ensucia los coches de la capital con propaganda ilegal de su empresa de masajes
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha denunciado públicamente este jueves que un portavoz de Ahora Madrid en el distrito de Salamanca se está dedicando a una práctica ilegal según la ordenanza de limpieza. Según el grupo municipal de Esperanza Aguirre, Javier Miñones está empalando los coches del centro de Madrid con folletos de la sociedad Centro de Terapias Quidea SL.
El Partido Popular ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que actúe «hoy mismo» contra este portavoz con funciones de vocal vecino en el citado distrito. Henríquez de Luna ha señalado que la capital «no se merece una alcaldesa que pasa olímpicamente del mayor problema que tiene la ciudad. Señala que este verano se ha vivido el «récord» de suciedad.
Según la documentación consultada por OKDIARIO, la sociedad tiene a Miñones como «administrador único» y como objeto social consta: «La explotación de negocios relacionados con centros de belleza, estética y masajes; compraventa de productos de herbolario, alimentación, minerales y textil, clases de formación en pilates».
Prometen que «el grupo popular seguirá denunciado esta desastrosa situación hasta que el Ayuntamiento decida tomar medidas». Anteriormente, Ahora Madrid concejales varios han reiterado estas prácticas especialmente en campañas electorales. La propia concejal del ramo, Inés Sabanés, ha violado su ordenanza. También desde el PP se ha denunciado que no se ejecuten las multas a los que colocan estos carteles.
Rita Maestre responde
La portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Rita Maeste, ha dicho que «no tiene la más remota idea de a qué se refiere el PP». Ha expresado que van «a poner en solfa esas acusaciones porque el PP suele ser, digamos, poco precisos». También se ha referido a las críticas sobre la Operación Asfalto de este verano. Ha ironizando diciendo que «hay que tener cautela cuando Esperanza Aguirre está en la Gran Vía».
Ha añadido que es «interesante que este asunto lo lleve al Pleno», sostiene que «la razón es sencilla: los contratos integrales de Ana Botella». Zanja la discusión indicando que «no sé en que se pensaba aparte de pagar la deuda». Finalmente no se ha comprometido a, como ha pedido el PP, a actuar «hoy mismo».
Lo último en España
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en streaming | El presidente comparece por los casos de corrupción del PSOE
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
Últimas noticias
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Talgo convoca una junta extraordinaria en diciembre para completar la entrada del consorcio de Sidenor
-
¡Y dale con el Franquismo!
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos