La Policía Nacional detiene a ocho personas por almacenar pornografía infantil
La Policía Nacional ha arrestado a ocho personas por delitos de pornografía infantil
Ha sido una acción conjunta con la EUROPOL contra la explotación sexual
La Policía Nacional, en una operación coordinada por EUROPOL, ha arrestado a ocho personas en diversas provincias españolas durante su participación en la CYBER WEEK europea contra la explotación sexual, por almacenar archivos de contenido de pornografía infantil.
Se han llegado a realizar siete registros en los cuales se han incautado cinco discos duros, dos ordenadores y ocho teléfonos móviles que contenían miles de archivos de pornografía infantil. Uno de los detenidos gestionaba un grupo de usuarios con más de 200 personas que consumían este material.
La acción operativa contra la explotación sexual infantil, denominada CYBER WEEK y organizada por la gendarmería francesa, ha contado con la participación de siete países europeos además de España: Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Hungría, Rumanía y Ucrania. Estas operaciones tienen como objetivo coordinar una respuesta europea para debilitar las estructuras existentes en los círculos pedófilos que facilitan la distribución, producción y protección de las víctimas de este tipo de contenido.
El operativo de la Policía Nacional, liderado por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, se centró en identificar a distribuidores significativos de contenido pedófilo en línea, debido a su alto nivel de actividad e implicación en este tipo de delitos de pornografía.
Diversas detenciones
Durante la acción europea realizada en España por la Policía Nacional, se han detenido a ocho personas en distintas ciudades del país: Madrid (2), Barcelona (2), Alicante (1), Ciudad Real (1), Gran Canaria (1) y Tenerife (1). Además, se llevaron a cabo siete registros domiciliarios en los cuales se incautaron cinco discos duros, dos ordenadores y ocho teléfonos móviles, muchos de ellos con contenido multimedia de extrema dureza protagonizado por menores de edad. En la provincia de Madrid, uno de los arrestados había establecido su propia red de contactos pedófilos, que contaba con más de 200 participantes.
En esta acción conjunta europea, participaron las unidades territoriales de investigación tecnológica de Barcelona, Alicante, Ciudad Real, Tenerife y Gran Canaria, bajo la coordinación de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.
Lo último en España
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
Últimas noticias
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Adiós al calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP