La Policía detiene a un joven de 20 años por enaltecimiento del terrorismo yihadista
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista.
La investigación se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un hermano del detenido se había desplazado a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista DAESH, no teniendo noticias suyas desde hace más de un año. Todos los indicios apuntan que habría fallecido en combate.
En el rastreo que agentes de los servicios de Información realizaron en diferentes redes sociales, se pudo determinar que el ahora detenido estaba llevando a cabo un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo, tomando como figura referente la de su hermano fallecido, al que tenía idealizado.
En sus diferentes perfiles en redes sociales difundía postulados a favor de la yihad, ensalzaba la figura de su hermano, al tiempo que profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de los atentados ocurridos en Europa.
Temas:
- Terrorismo yihadista
Lo último en España
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
Últimas noticias
-
Ni algodón 100% ni PET reciclado: así debe ser la etiqueta en tu ropa que reclama la moda sostenible
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»