La Policía detiene en un autobús a los dirigentes de la CUP en busca por quemar fotos del Rey
La Policía Nacional ha detenido poco antes de las 9 de la mañana a los miembros de la CUP Nora Miralles y Roger Santacana, sobre los que pesaba una orden de detención tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en relación con la quema de fotos del Rey en la última Diada.
Según ha informado la CUP Barcelona en su cuenta de Twitter, la detención se ha producido cerca de Alcalá de Henares (Madrid), después de que agentes de la Policía Nacional pararan un autocar en el que viajaban Miralles y Santacana junto a otros miembros de la CUP que se dirigían a Madrid para apoyar a los tres independentistas catalanes detenidos este lunes por los Mossos después de que también plantaran al juez Andreu.
La policia espanyola reté prop de 3 hores el bus solidari #NiReiNiPor, identifica a tothom i deté a la Nora i el Roger. pic.twitter.com/5R75EOVOxq
— CUP #NiReiNiPor (@cupnacional) 13 de diciembre de 2016
Según la CUP Barcelona, previamente a las detenciones, los agentes policiales han identificado y registrado uno a uno a todos los viajeros del autocar y han fotografiado las esteladas y pancartas que llevaban para la manifestación de apoyo a los tres independentistas detenidos este lunes, que han sido conducidos a la Audiencia Nacional.
Estos tres detenidos son el concejal de distrito de Sant Andreu de Barcelona Iván Altimira (CUP), el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Navàs (Barcelona), gobernado por la CUP, Jordi Almiñana, y el concejal y portavoz del grupo municipal de Som Gramenet, integrada por CUP y Podemos, Aitor Blanc.
El juez Andreu imputó a los cinco jóvenes por un delito de injurias a la Corona después de que en la manifestación convocada por la izquierda independentista en la última Diada una decena de personas, a cara descubierta, quemaran fotografías de Felipe VI y, en su reverso, una fotocopia de la portada de la Constitución.
Lo último en Cataluña
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
El invento chino para dejar de pagar un alquiler: casas prefabricadas de seis habitaciones listas para vivir por menos de 15.000 euros
Los expertos instan a envolver las tarjetas de crédito y débito en papel de aluminio antes de que sea demasiado tarde
Cómo solicitar los descuentos de Verano Joven 2026 en España: hasta el 90% en viajes de autobús y tren
El bombazo de Kiko Rivera que dejará sin palabras a Isabel Pantoja durante mucho tiempo
Ni brócolis ni coles: las hortalizas que debes plantar en tu huerto el mes de junio en España para tener cosecha en otoño