SE SOLIDARIZA CON LOS DETENIDOS DE LA CUP POR ROMPER FOTOGRAFÍAS DE FELIPE VI EN LA DIADA

El Pancetas, líder de los jornaleros, también rompe una foto del Rey: «No a la dictadura de los Borbones»

El Pancetas, líder de los jornaleros, también rompe una foto del Rey: «No a la dictadura de los Borbones»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, más conocido como El Pancetas, se ha solidarizado con sus «compañeros» de la CUP detenidos por quemar fotos del Rey en la pasada Diada. El Pancetas ha publicado un vídeo en el que rompe la foto del Rey Felipe VI y pide acabar con «la dictadura de los Borbones».

El sindicato podemita SAT se ha mostrado siempre del lado de las fuerzas radicales presentes en Cataluña y el País Vasco. El pasado mes de agosto escribió un tuit en el que calificaba como «terrorismo de Estado» el que no se permitiera al terrorista Arnaldo Otegi presentarse a las elecciones vascas. A principios de septiembre también mantuvo una reunión con miembros de Sortu tras la cual pidió la independencia para el País Vasco.

Pero la presencia de ‘El Pancetas’ ha sido mucho más habitual en Cataluña. Especialmente con la CUP. En septiembre de 2015 participó en actos de campaña de los independentistas catalanes. Y en la misma línea, pedía la independencia para Cataluña: “Tenéis que hacer historia. Apoyamos [desde el SAT] la independencia y la autodeterminación del pueblo de Cataluña”.

En un nuevo y polémico vídeo, el sucesor del violento condenado Andrés Bódalo y del diputado podemita Cañamero, dice que es una «barbaridad» que se persiga y encarcele a «unos activistas que sólo piden su derecho a decidir». «Nadie votó a este señor [señalando la foto de Felipe VI], queremos democracia y no la dictadura de los mercados, del capital y de los Borbones que estamos sufriendo». A continuación, hace añicos la foto del monarca.

Lo último en España

Últimas noticias