España
Podemos

Podemos quiere imponer a las televisiones tanto tiempo de deporte femenino como masculino

Podemos quiere imponer una nueva regla en los medios de comunicación. Los morados aseguran que es su obligación exigir "un reparto al 50% entre el deporte femenino y masculino en la información deportiva de la televisión pública”.

Podemos Deporte, una cuenta perteneciente al partido que trata estos asuntos, ha publicado un mensaje en el que aseguran que no es que exista un desinterés por el deporte femenino, sino que es culpa de las televisiones.

La reivindicación parte del récord de asistencia de fútbol femenino en San Mamés por el partido de la final de la Copa de la Reina al que acudieron casi 50.000 aficionados.

Podemos usa esta noticia para tratar de imponer una vez más sus directrices sobre la televisión pública española. Los de Iglesias siempre han tenido un interés especial por el control de los medios de comunicación y así lo han demostrado en múltiples ocasiones.

En el mismo año, Iglesias declaró en una entrevista que la exigencia de “medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión.

El secretario de organización, Pablo Echenique es también adepto a este tipo de mensajes. En sus redes sociales es habitual encontrar mensajes dirigidos a la censura de los medios de comunicación que él no considera adecuados.

Además, a la entrada al poder del gobierno socialista, el partido morado exigió que los medios públicos fueran gestionados por Podemos y el control de los cargos clave en la principal agencia de noticias de España: la Agencia EFE.

Música en catalán

Tal y como desveló OKDIARIO, Podemos aspira a determinar parte de los contenidos de las televisiones privadas, especialmente, los musicales, a través de un sistema de cuotas.

Así se especifica en el ‘Documento programático de cultura y comunicación’ de Podemos, en el que, además de fijar unas cuotas “por encima del 40 por ciento” en la música programada en RTVE para que sea “música producida en España”, se añade que “se establecerán cuotas de emisión de música en las lenguas cooficiales de España en las cadenas y emisoras privadas, siguiendo los modelos alemán y francés”.