Podemos pide explicaciones al Gobierno por el uso de Rota como base para el ataque de EEUU a Siria
El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique si fue informada por EEUU de la utilización de dos destructores con base en Rota (Cádiz) para el bombardeo de una base militar en Siria.
Unidos Podemos ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia de Cospedal ante el pleno de la cámara, mientras que en el Senado, el mismo grupo ha solicitado que la ministra de Defensa comparezca en comisión por el mismo asunto.
Unidos Podemos quiere que Cospedal explique si el Ejecutivo fue previamente informado de la utilización de «los dos destructores USS Ross y USS Porter, procedentes de la base española de Rota (Cádiz), para el reciente ataque de Estados Unidos a la base área de al-Shayrat en Siria».
Pediremos explicaciones al Gobierno por el uso de bases españolas en el ataque de EEUU a Siria ▶️ pic.twitter.com/TmLhH8UlLz
— Irene Montero (@Irene_Montero_) April 7, 2017
La responsable de Relaciones Internacionales de IU, Marina Albiol, ha condenado asimismo este «ataque unilateral» a espaldas de Naciones Unidas, al tiempo que ha hecho un llamamiento «al diálogo en el marco de la ONU».
«Condenamos enérgicamente este ataque que demuestra que, una vez más, Estados Unidos interviene en Oriente Medio, una región ya asolada por sus guerras, con el fin de hacerse con el control de una zona rica en recursos energéticos y de elevado valor geoestratégico», afirma Albiol.
Temas:
- Guerra de Siria
- Podemos
Lo último en España
Los 17 turistas de EEUU en el MV Hondius vuelan ya a Nebraska con destino a un centro especial de cuarentena
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
Así es el colilargo, el ratón silvestre que transmite el hantavirus de los Andes
Muere el alcalde de Murcia, José Ballesta (PP), a los 67 años tras una intensa trayectoria política
La chapuza del operativo del hantavirus: pillan a un psiquiatra de Sanidad bajando del microbús de la UME sin EPI
Últimas noticias
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis