Podemos monta una ‘rave’ en la Puerta del Sol con la excusa de protestar contra la violencia machista
Podemos ha organizado, con el permiso de Carmena, una ‘rave’ en plena Puerta del Sol con la excusa de protestar contra la violencia machista. Poco más de 20 personas se congregaban alrededor de las 21.00 horas junto a unas casetas de la formación morada para bailar al son de la música electrónica, supuestamente, como protesta contra la violencia machista.
Los transeuntes y turistas asistían atónitos–había decenas de personas grabando con los móviles– a la escena. Una 20 personas bailaban y se contorneaban al son de los dj’s podemitas que animaban la supuesta protesta contra la violencia machista. De nuevo en Sol, en pleno centro de la Capital, donde nació el movimiento 15M.
Allí acampan también un grupo de mujeres que realizan una huelga de hambre para protestar por los mismos motivos. De nuevo, Carmena hace la vista gorda ya que estas protestas debían haber finalizado hace días, sin embargo, ha permitido que se amplíen hasta el día 10 de marzo.
La alcaldesa también ha pasado por alto las ordenanzas municipales para no multar a las acampadas y, no sólo eso, ha permitido que amplíen el perímetro de las tiendas de campaña que tienen montadas ocupando más superficie de la histórica plaza madrileña.
“Son multas recurribles”, insistían fuentes municipales además de que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena está “absolutamente alineado con sus reivindicaciones, apoya la causa de estas mujeres y ha pedido al Gobierno central un pacto de estado contra la violencia machista”. Precisamente la portavoz del PSOE, Puri Causapié, socio de investidura de Carmena, visitó a las mujeres y pidió al Ayuntamiento y a la Delegación de Gobierno seguridad para ellas.
Cada una de las multas tendrá una cuantía mínima de 600 euros o 750 euros, dependiendo de si la sanción se tramita por incumplimiento de la ley de suelo o de la ordenanza de veladores, según indican las mismas fuentes.
Temas:
- Manuela Carmena
- Podemos
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Moreno repetiría mayoría absoluta en las elecciones del 17M y el PSOE registraría su peor resultado, según Sigma Dos
-
Nadie lo vio venir y en Teruel están como locos: así será el nuevo aeropuerto para naves espaciales
-
Entrada gratis y precios asequibles: fechas, dónde se celebra y todo lo que debes saber sobre la feria del marisco gallego de Madrid
Últimas noticias
-
Los whatsapps de Óscar Puente a Ábalos en 2024 sobre Miss Asturias: «Me está pidiendo trabajo y dice que es tu mano derecha»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas