Podemos mantiene un escaño en León que le arrebató a C’s pese la revisión de las actas
El escrutinio del 26-M hace aguas. Son numerosas las mesas bajo sospecha y los recursos presentados por los diferentes partidos por fallos en las actas del 26-M. En este caso el beneficiado no ha sido el PSOE, sino Podemos. Y el perjudicado Ciudadanos, que pese a percibir irregularidades en las mesas y denunciarlo ha tenido que ceder un escaño en favor de los morados.
La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso presentado por Cs contra los resultados en cinco mesas electorales de la provincia de León, con lo que Podemos mantiene el procurador que le fue adjudicado el pasado jueves -para su líder autonómico, Pablo Fernández-, tras subsanarse un error en el recuento de votos.
En pasado domingo, Podemos se quedó a 180 votos de obtener representación respecto al último escaño asignado a Ciudadanos, pero en el recuento oficial se detectaron errores que otorgaron a Podemos los votos suficientes para superar a Cs por doce sufragios.
De esta forma, la Junta Electoral de León elevó a dos los escaños obtenidos por Podemos en las elecciones autonómicas de Castilla y León, uno por León y otro por Valladolid, mientras que rebajó a doce los logrados por Ciudadanos.
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta ha logrado al final entrar en las Cortes por una diferencia de doce votos, según los datos aportados por la Junta Electoral.
No obstante, esto no afecta a los posibles pactos postelectorales en esta comunidad, ya que Cs se mantiene como la llave para formar gobierno, bien con el PSOE, que fue el más votado y que tiene 35 procuradores, bien con el PP, que se quedó con 29.
Tras esta variación en la provincia de León, el PSOE se queda con seis procuradores, el PP con cuatro y Ciudadanos y Podemos y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) con uno cada formación.
Lo último en España
-
El Gobierno despoja a la Semana Santa de Sagunto del interés turístico por vetar a la mujer una cofradía
-
Yolanda Díaz exige contar a las mascotas en la lista de víctimas o desaparecidos en tragedias como la DANA
-
Un varón venezolano ingresa en prisión por el apuñalamiento de su compañero de piso en Sagunto
-
La jefa de ETA ‘Anboto’ sale en semilibertad tras cumplir sólo 6 de los 700 años de condenas en España
-
El Tribunal Superior de Justicia anula la tasa de basuras de Madrid por «defectos de tramitación»
Últimas noticias
-
El vicepresidente de EEUU Vance y Netanyahu hablan por teléfono para negociar un alto el fuego con Irán
-
El mejor plato de cuchara de España tiene un firme candidato en Murcia, pero mejor pedirlo solo si hace frío
-
Geopolítica e historia de España: Solo se defiende lo que se ama, y no se puede amar lo que no se conoce
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de marzo de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de marzo de 2026