Podemos dice que Sánchez ha jugado a ser «presidente por un día» y sus frases están sacadas de los «azucarillos»

irene-montero-errejon
Irene Montero junto al número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE)

La formación de Pablo Iglesias vuelve a instar a Pedro Sánchez a que se decida: «No puede contentar a todos y pedir a la vez el apoyo al PP, a Ciudadanos, y a Podemos con un discurso a la carta», que les ha decepcionado porque «no ha pasado de las buenas intenciones», apunta su portavoz Íñigo Errejón. Los diputados y algún senador de Podemos atendieron con gran interés a las palabras del candidato Pedro Sánchez tras «cerrarles la puerta», según ellos, anunciando su pacto con Ciudadanos. En algunos momentos se les vio ‘cuchichear’ a Errejón e Iglesias y el momento que más risa despertó por los pasillos del Hemiciclo fue el aplauso con sonrisa que le dieron a Sánchez al agradecer a Ciudadanos su predisposición para el pacto. A su salida, Errejón declaró con ironía a OKDIARIO que «las frases de Sánchez parecen sacadas de los papeles de los azucarillos», aseguró. Comentario que después aplicó en rueda de prensa al haber hecho tanta gracia por los pasillos.

Sin embargo y en su faceta más seria, Errejón ya advirtió a Sánchez que no cuenten con ellos hasta el día 6, pasada la investidura. «A partir de ese día, Podemos vuelve a tender la mano al PSOE si es que se deciden por un ‘Gobierno del cambio’ y no continuar las políticas de recortes de Rajoy. Solo hay dos opciones y Sánchez ahora no suma. Lo recordamos», ha dicho Errejón.

«Toca decidirse», ha insistido Errejón. «Sánchez al creer que todos los rumbos son posibles al mismo tiempo, e intentar contentar a todos no logra el mestizaje al que apela sino difuminar cualquier proyecto de Gobierno», insistió el portavoz.

Errejón ha echado de menos en el discurso de Sánchez un auténtico proyecto de Gobierno y ha lamentado que el líder del PSOE haya recurrido a metáforas que parecían lemas de «azucarillos», y a «verdades generales», «buenos propósitos» que no conducen a ningún sitio cuando lo necesario es tomar decisiones y avanzar. Según Podemos, la intervención de Sánchez ha estado «muy por debajo» de lo que esperaban teniendo en cuenta que el secretario general del PSOE estaba jugando hoy a «ser presidente por un día».

«Sánchez puede ser presidente del Gobierno si se atreve a hacerlo y escoge el carril de un gobierno de cambio» y de coalición, ha dicho Errejón tras reiterar que Podemos mantiene su mano tendida al PSOE para volver a sentarse a negociar tras este debate de investidura para conformar un gobierno de cambio que acometa de verdad medidas en favor de la mayoría social.

Lo último en España

Últimas noticias