España
"Son un símbolo falangista"

Podemos declara la guerra a las camisas azules

Podemos, a través del panfleto «LUH!» que lidera Dina Bousselham, ha declarado la guerra a las camisas azules porque, a su juicio, representan un «símbolo falangista».

La cruzada de los podemitas contra algo tan aparentemente inocente e inocuo como una camisa azul arrancó este fin de semana cuando un grupo de jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP utilizaron esta prenda de vestir para acudir a una cena de verano.

La cuenta oficial de Nuevas Generaciones de Madrid compartió en redes sociales una imagen de los jóvenes que participaron en la cena, con la que ponían fin al curso político. Muchos de ellos, de forma casual, eligieron ponerse una camisa azul.

Un hecho que propició que los podemitas de LUH! escribieran un artículo titulado: «Las Nuevas Generaciones de Ayuso posan vestidos con camisas azules: ‘Ni se esconden’».

El cuerpo de la noticia señala que «las Nuevas Generaciones del Partido Popular madrileño han posado en una fotografía de cierre de curso político ataviados, en su gran mayoría, con camisas de color azul, simbología utilizada por los falangistas».

La periodista que firma la pieza -que, irónicamente, posa en la fotografía de su perfil del periódico vestida con una camiseta y una chaqueta azules- recuerda el supuesto «pasado falangista» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, en palabras del periodista Eduardo García Serrano, era una falangista de «rompe y rasga».

Mofas en redes

Por otro lado, han sido muchos los usuarios de redes sociales que se han mofado de que Podemos relacione las camisas azules de los jóvenes del PP con el falangismo. Incluso han aportado fotografías de la directora de LUH!, Dina Bousselham, llevando una camisa azul, así como del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.