PARTIDO POPULAR

Las juventudes del PP lanzan ‘Tabernarios’, un foro para combatir la desafección política

Tabernarios
Tabernarios.
Paula Baena

Nuevas Generaciones del PP ha puesto en marcha la iniciativa «Tabernarios», un foro de debate y opinión en clave de humor que toma el nombre con el que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Felix Tezanos, bautizó a los votantes de Isabel Díaz Ayuso.

«José Felix Tezanos, contigo empezó todo. Somos tabernarios» es la carta de presentación de este proyecto, dirigido por el grupo ideológico del nuevo equipo de Nuevas Generaciones (NNGG) liderado por Bea Fanjul.

Precisamente, esta nueva pata de Nuevas Generaciones bebe de ese espíritu desenfadado y cercano que caracteriza a Fanjul, según han explicado a OKDIARIO fuentes de los jóvenes populares.

«Tabernarios» nace con el fin de combinar esa faceta más «fresca y divertida» con otra más «formal», con el fin de llegar a todos los jóvenes y, en especial, a aquellos que sufren mayor desafección política.

La iniciativa va a estar centrada en redes sociales y también contará con un espacio web donde quieren publicar una vez al mes artículos de opinión en un «tono informal» escritos por afiliados de Nuevas Generaciones de todos los rincones de España.

Carta de Fanjul

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha escrito una carta para explicar el proyecto a los afiliados. La diputada explica que el nombre nace de la pretendida ridiculización que hizo Tezanos en un artículo en el que escribió que Ayuso trataba de sumar para el 4M «a la variopinta clientela tradicional que apoya los sectores de la ‘tabernidad’».

«Pretendieron ridiculizarnos durante la campaña electoral madrileña por defender a la hostelería en estos momentos tan complicados, y como estamos orgullosos de ello, hemos convertido el tono despectivo que pretendía tener en todo lo contrario», señala Fanjul.

La idea del foro es, tal y como recoge la misiva, «comentar la actualidad y recoger inquietudes y opiniones de diversa índole y personas» y agrega que quieren «crear un espacio libre para opinar» y que los jóvenes puedan «formar una opinión no manipulada».

«No queremos que nos leas y pares. ¡Mójate! Opina libremente, que nos vale todo: el consenso, la discrepancia, la denuncia de alguna situación que te preocupe, e incluso potencial tu pueblo o tu ciudad, siempre que lo hagas desde el respeto y la tolerancia», apostilla.

La carta de presentación de «Tabernarios» deja claro que son bienvenidos «los toques de humor». «Los Tabernarios les vamos a demostrar a algunos que sabemos hacer algo más que beber, y que no pretendemos ser Einstein, pero que tampoco van a conseguir que seamos ciudadanos subvencionados y agradecidos a los que no les dejan pensar», proclama Fanjul.

 

Lo último en España

Últimas noticias