Podemos dice que malversación de fondos públicos y prevaricación no son «corrupción»
El secretario general de Podemos en Madrid y portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, ha reconocido que «los imputados de Podemos tienen que dimitir». Sin embargo, ha hecho una lectura particular de la imputación de los concejales de Manuela Carmena acusados de malversación de caudales públicos y prevaricación, y ha explicado que «no están imputados por corrupción».
En este sentido, el líder de Podemos Madrid ha manifestado en RNE que «los imputados de Podemos, en respuesta a su código ético, tienen que dimitir». Y Espinar ha añadido: «No es lo mismo que te imputen por malversar fondos y llevártelo crudo que por un problema administrativo».
El dirigente de Podemos ha afirmado que Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato «no están imputados por corrupción» a pesar de que el juez les ha imputado por un delito de malversación, prevaricación y delito societario. De esta forma ha explicado lo que él interpreta de la imputación y ha afirmado que «están imputados por solicitar un informe externo al Ayuntamiento para investigar la corrupción de PP».
«En Podemos hay un código ético» que obliga a dimitir por la imputación por corrupción «no estamos en ninguno de los casos», ha añadido Espinar.
Además de haber negado que la imputación de Mayer y Mato por prevaricación y malversación sea corrupción, Espinar ha dejado claro que Ahora Madrid «no es Podemos».
De esta manera, el líder de Podemos Madrid se ha desvinculado de la formación que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid y ha explicado que «Mayer y Mato no son de Podemos», por lo que no tiene que opinar sobre ellos.
“Ni Mayer ni Mato son de Podemos. Me siento representado por las políticas de Sánchez Mato pero es un militante de Izquierda Unida, no de Podemos”, ha afirmado Espinar.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos