El podemita Asens acusa a la Guardia Civil de «irresponsable» por vincular a los CDR con el terrorismo
Los independentistas preparaban un atentado con explosivos para hacerlo coincidir con el 1-O
Los CDR detenidos ya habían probado los explosivos en una cantera abandonada
La detención de nueve miembros vinculados a los Comité de Defensa de la República (CDR) con material para fabricar explosivos ha pillado con el paso cambiado a Podemos. Jaume Asens, candidato de la formación morada por Barcelona y miembro del equipo negociador de la investidura, ha afirmado que «es una irresponsabilidad equipara a los CDR con el terrorismo».
En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Asens, afirma: «Es una irresponsabilidad equiparar CDRs en terrorismo. Y una banalización que ofende a las víctimas del terrorismo. Operaciones policiales que estigmatizan y causan alarma social para luego desinflarse, como hemos visto en el caso Adrià o Tamara».
És una irresponsabilitat equiparar CDRs a terrorisme. I una banalització que ofèn a les víctimes del terrorisme. Operacions policials que estigmatitzen i causen alarma social per després desinflar-se, com hem vist en el cas Adrià o Tamara.
— Jaume Asens (@Jaumeasens) September 23, 2019
Asens ha asegurado que el independentismo es «eminentemente pacifista» y ha mostrado su preocupación por que se le equipare con el terrorismo». «Esto, a las puertas de la sentencia, es una mala noticia», ha afirmado.
Lo cierto es que los detenidos lo fueron tras constatarse de que ya habían probado el poder destructivo de sus bombas en varias canteras abandonadas.
La Guardia Civil les seguía desde hace un año. Monitorizaba todos su movimientos y conocían su intención de llevar su lucha por la independencia a otro nivel. Pero la investigación sobre los nueve miembros de los CDR detenidos dio un vuelco cuando los agentes detectaron que habían realizado algunas pruebas con explosivos en canteras abandonadas y apartadas de Cataluña.
Según fuentes de la investigación, estas pruebas elevaron significativamente la preocupación de los servicios de inteligencia de la Guardia Civil. Se convirtió en una prioridad. Uno de estos test tuvo lugar recientemente en una zona donde hay varias canteras abandonadas. Ahí fue donde la Guardia Civil tuvo constancia de la gravedad de los hechos investigados.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre