Pérez Moñino (Vox): «España se parece cada vez más a la dictadura de Maduro»
La portavoz de Vox Madrid acusa al PP de "pactar con Sánchez el reparto de inmigrantes ilegales"
Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha lanzado duras críticas tanto contra el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso como contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien ha calificado de «sátrapa» y ha pedido su dimisión inmediata.
La dirigente de Vox ha acusado al gobierno madrileño de ejercer un control excesivo sobre los organismos de control y transparencia. «Se ha modificado la ley para hacer depender el Consejo de Transparencia, que antes era un órgano independiente, directamente del Gobierno de Ayuso», ha denunciado Moñino, quien mantiene que existe una «influencia del Ejecutivo sobre los contrapesos de poder».
En materia de inmigración, Moñino ha criticado duramente la gestión del PP tanto a nivel regional como nacional. «No he visto a Ayuso enfrentarse a Feijóo por pactar con Sánchez el reparto de inmigrantes ilegales por toda España», ha señalado, añadiendo que el 43% de la población reclusa en la Comunidad de Madrid es extranjera.
La portavoz ha defendido la necesidad de centralizar competencias como sanidad y educación, argumentando que el Estado de las Autonomías «ha resultado un fracaso». «No puede ser que haya 17 sistemas autonómicos distintos y que los españoles tengamos un estatus según donde estemos», ha manifestado.
Respecto al gobierno nacional, Moñino ha sido especialmente crítica con Pedro Sánchez, a quien acusa de estar «cercado por la corrupción» y de liderar un gobierno que «cada vez se parece más a la dictadura de Maduro». La portavoz ha vinculado al presidente del gobierno con el reciente relevo en la presidencia de Telefónica, sugiriendo su posible implicación en la salida de Pallete.
En el ámbito internacional, Moñino ha celebrado el ascenso de líderes como Donald Trump, Javier Milei y Giorgia Meloni, destacando especialmente el éxito de esta última en la reducción de la inmigración ilegal en Italia. «Las fuerzas patriotas están demostrando que hay esperanza, que hay otra forma de hacer política», ha afirmado.
La dirigente de Vox ha defendido también la posición de su partido frente a las acusaciones de extremismo, argumentando que si su mensaje llegara «sin el filtro tergiversado de los medios del duopolio informativo», muchos españoles compartirían sus ideas. «El mensaje de Vox es sentido común», ha insistido.
Sobre la situación en Madrid, Moñino ha denunciado problemas de inseguridad en varios municipios y ha criticado el precio de la vivienda, poniendo como ejemplo que «en Aluche, un barrio humilde y trabajador, un piso de dos habitaciones cuesta 1.200 euros». La portavoz mantiene que estos son los «problemas reales» que afectan a los madrileños, más allá de debates sobre «gordofobia o feminismo radical».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán