Lleva toda la semana sin salir de la Moncloa

Pedro Sánchez sigue abonado al Twitter: Recibe a un primer ministro en Moncloa sin rueda de prensa

Se reune con el primer ministro finlandés en la Moncloa una vez más sin atención a los medios

Han sido los servicios oficiales de prensa los que han difundido un vídeo del encuentro

Ver vídeo
Pedro Sánchez se reúne con el primer ministro de Finlandia.

Pedro Sánchez se reúne una vez más con un jefe de gobierno europeo y deja a los medios de comunicación a un lado utiliza el Twitter para comunicarse con opinión pública y los servicios de prensa de Moncloa hacen el resto. Han repartido una nota informativa con los contenidos del encuentro con el primer ministro finlandés. 

Resumen en nota oficial 

Según esa nota ha acordado este jueves con el primer ministro finlandés, el liberal Juha Sipilä, redoblar la apuesta de ambos Gobiernos por la innovación y la economía verde, ha informado el Ejecutivo español.

Sipilä, por su parte, ha informado de que ambos han hablado también de asuntos de la agenda europea como las migraciones y la cooperación en defensa.

Y vídeo de la reunión 

El Palacio de la Moncloa ha difundido un vídeo de la reunión, de unos tres minutos de duración, en el que, además del recibimiento y la firma en el libro de honor, se ve a ambos hablando informalmente y sonrientes durante un paseo por los jardines de la Moncloa y a Sánchez mostrándole a su invitado la sala del Consejo de Ministros. Después, las dos delegaciones han compartido un almuerzo.

El encuentro de Sánchez y Sipilä se enmarca en la ronda de encuentros con los socios europeos que el finlandés ha entablado antes de que su país asuma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2019, a partir de julio.

La visita de Sipilä a Madrid tiene lugar tras su paso por Lisboa, de manera que el encuentro con Sánchez ha servido para firmar una declaración trilateral entre España, Portugal y Finlandia que promueve la transición hacia la Economía Circular y la bioeconomía, detalla en un comunicado el Gobierno español.

El objetivo, en consonancia con la Agenda 2030 de
Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es evitar la
formación de desechos o reintroducirlos, cuando se generan, en el ciclo de producción, así como la utilización de materiales y energías sostenibles.

 

Lo último en España

Últimas noticias